Los bomberos rescatan el cadáver de un anciano en un estanque de la urbanización La Corona en Sotogrande
El cuerpo del hombre de 81 años estaba flotando en un estanque de medio metro de profundidad
Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en el parque de San Roque, han intervenido esta tarde en el rescate del cuerpo de un varón de 81 años en un estanque de la urbanización La Corona en Sotogrande .
Las primeras informaciones que llegaron a la Sala de Emergencias desde el 112 apuntaron a la presencia de un hombre en un río. A su llegada, los efectivos comprobaron que se trata de un cuerpo flotando en un estanque de medio metro de profundidad que forma parte de la urbanización La Corona, en la calle Colinas del Mar.
Uno de los Bomberos accedió al estanque con un traje de neopreno y colocó el cuerpo en una camilla de rescate. Con ayuda del resto de efectivos, sacaron la camilla fuera del agua y la pusieron a disposición de la Policía Judicial.
En dicho rescate han intervenido 3 bomberos del CBPC en el parque de San roque con dos vehículos (S-27 y R-30). El servicio comenzó a las 16.41 horas con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 18.6 horas con la llegada de los vehículos al parque.
En el lugar de los hechos también se encontraba Policía Nacional y servicios sanitarios del 061.
Según ha informado el Consorcio en una nota, los primeros avisos que tienen procedente del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía pasadas las 16,30 horas de este martes apuntan a la presencia de un hombre en un río.
A su llegada, los efectivos de Bomberos comprueban que se trata de un cuerpo flotando en un estanque de medio metro de profundidad que forma parte de la urbanización, en calle Colinas del Mar.
Uno de los Bomberos accede al estanque con un traje de neopreno y coloca el cuerpo en una camilla de rescate. Con ayuda del resto de efectivos, sacan la camilla fuera del agua a disposición de la Policía Judicial, que ahora investigarán las causas de la muerte.
En el lugar también se encontraba Policía Nacional y servicios sanitarios del 061.