Cádiz
Rescatan en Algeciras a dos narcos a punto de morir ahogados al volcar con un barco de recreo
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo les salvan la vida y recuperan 1.500 kilos de hachís que habían caído al mar
![Imagen de las petacas de combustible intervenidas por la Policía de Gibraltar](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/11/06/s/petacas-gibraltar-kzBB--1248x698@abc.jpg)
Los narcos del Estrecho siguen a lo suyo. Nada los detiene, ni siquiera las malas condiciones del mar. Se juegan la vida y ponen en riesgo la de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Dos de ellos han estado a punto de morir ahogados cuando transportaban hachí,s aunque la rápida intervención de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo les ha salvado la vida.
Ha ocurrido este martes en la zona sur de Punta Carnero, en Algeciras (Cádiz), aunque la Guardia Civil ha informado hoy del suceso. Los dos ocupantes de una embarcación de recreo volcaron debido a las malas condiciones del mar. Una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras recibió el aviso de la Central COS en la que se informaba de que una embarcación había zozobrado en la zona de Punta Carnero con peligro de hundirse.
Los agetentes, una vez en la zona, observaron a una embarcación de recreo que había volcado junto a sus dos ocupantes. Alrededor de la misma flotaban numerosos fardos de lo que posiblemente era hachís.
Tras realizar varias maniobras de aproximación, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo consiguieron rescatar a sus dos ocupantes, que estaban exhaustos , y recogieron todos los fardos que se encontraban flotando junto a la embarcación naufragada, en total, 1.500 kilos de hachís.
Una vez rescatados y puestos a salvo, ambos tripulantes han sido detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Petacas de combustible en Gibraltar
La semana está resultando especialmente intensa en el Estrecho como lo demuestran varias operaciones conjuntas realizadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional , como la efectuada este jueves, en la que el patrón de una narcolancha ha sido detenido en San Roque tras intentar huir cuando, junto con los otros tres tripulantes, se refugiaron cerca de la costa ya que llevaban varios días sin agua, comida ni ropa de brigo y cargados con petacas de combustible para suministrar a otra embarcación en alta mar.
A mediodía de este jueves, la Policía Real de Gibraltar ha recuperado además 1.144 litros de combustible en 52 petacas en la zona de Little Bay, que estaba depositado en un almacén hasta ser utilizado para surtir a embarcaciones para actividades ilícitas. La policía gibraltareña ha abierto una investigación.
Noticias relacionadas