Inmigración

Rescatados siete inmigrantes en dos barcas hinchables a remos en el Estrecho

Salvamento Marítimo auxilia este jueves en la zona a un total de 22 personas a bordo de tres pateras

Imagen tomada desde el interior de una embarcación de Salvamento Marítimo ABC

Soraya Fernández

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 22 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar aunque siete de ellos han arriesgado mucho más al hacerlo en dos barcas hinchables a remo.

El primero de los rescates de la jornada se ha producido tras un aviso de la Guardia Civil , que alertaba de la presencia de una patera en las proximidades del faro de Atlanterra, entre Barbate y Tarifa (Cádiz).

El buque de Salvamento Marítimo María Zambrano ha auxiliado a sus 15 ocupantes , todos de origen magrebí, poco antes de las ocho de la mañana.

Posteriormente, un pescador alertó al Centro de Coordinación de Tarifa de la presencia de una embarcación de juguete a remos frente a la costa de este municipio. Cuando el María Zambrano se dirigía a la zona, otro buque avisaba de otra patera del mismo tipo.

Salvamento Marítimo localizó a las dos, en las que viajaban cinco y dos hombres , respectivamente, todos de origen magrebí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación