Sucesos
Rescatada la tripulación de un pesquero hundido cerca de Sancti Petri
Jornada crítica en aguas próximas a Cádiz con auxilio a pescadores e inmigrantes
Otra mañana crítica en aguas próximas a la provincia de Cádiz donde un total de veinte personas de distintas nacionalidades han sido rescatadas por los servicios de Emergencia . Salvamento Marítimo ha auxiliado hoy a una expedición de inmigrantes que intentaba llegar en una patera a las costas de Cádiz después de partir de un lugar no precisado de África. Las personas rescatadas, que se encuentran en buen estado de salud aparentemente, son cinco, cuatro varones y una mujer.
Las autoridades españolas fueron alertadas de que la expedición sufría problemas cuando navegaba a unas seis millas náuticas del puerto de Tarifa, el más cercano a África. La Salvamar Alhaik ha acudido al rescate de estas personas que han sido evacuadas a la citada localidad. La Cruz Roja ha activado el habitual protocolo de emergencias para ayudar a los irregulares de los que no han trascendido más datos hasta el momento.
También Salvamento ha rescatado esta mañana a los cuatro tripulantes del pesquero español «Nuevo Rocío» que ha sufrido un incendio a bordo , por causas no precisadas, cuando navegaba a unas cinco millas náuticas al Oeste de Sancti Petri, también en Cádiz. El helicóptero Helimer los ha trasladado a su base de Jerez de la Frontera. El buque se ha hundido finalmente. La institución dependiente del Ministerio de Fomento alertó a su buque de rescate María Zambrano para auxiliar a la tripulación del pesquero.
Otros diez inmigrantes han sido rescatados por Salvamento cuando viajaban en una embarcación a tres millas de las costas de Ceuta. La Salvamar Atria ha auxiliado a estas personas y las ha llevado hasta la capital norteafricana. La Cruz Roja las ha atendido ya que todas sufrían cuadros de hipotermia, según ha informado esta «ong».