Sucesos
Registrados dos graves incidentes en la prisión de Algeciras en un mismo día
Un funcionario es trasladado al hospital tras ser agredido por un recluso y una pelea entre internos se salda con un herido de arma blanca
![Imagen de la entrada al centro penitenciario Botafuegos, en Algeciras](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/04/12/s/botafuegos-sergio-crop-kIBI--1248x698@abc.jpg)
Jornada complicada la de miércoles 10 de abril en el centro penitenciario de Botafuegos de Algeciras (Cádiz). Un funcionario de prisiones y un interno resultaron heridos de diversa consideración en dos incidentes diferentes.
El primero se produjo cuando N.C.B., un interno clasificado en primer grado , insultó y amenazó de muerte a los funcionarios de servicio en el módulo de aislamiento , así como al resto de reclusos. Estuvo toda la mañana haciéndolo a través del interfono.
A las cuatro de la tarde inundó su celda y la galería de agua. Al acudir los funcionarios vieron que había roto la ventana y que había cristales en el suelo y una toalla haciendo un tapón en el lavabo para causar la inundación. Pese a intentar tranquilizarlo, el interno, en un gran estado de alteración y agresividad, según ha denunciado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, se abalanzó sobre los funcionarios y lesionó a uno de ellos dándole patadas y puñetazos. Tuvo que se reducido.
Tras ser atendido por los servicios médicos de la prisión fue trasladado al hospital . El funcionario se encuentra de baja laboral con una fuerte contusión en el brazo y un esguince en la muñeca.
Ese mismo día, una pelea entre dos reclusos de este mismo centro penitenciario terminó con uno de ellos herido con un arma blanca de fabricación carcelaria . Ocurrió en el módulo 5. Los funcionarios tuvieron que intervenir para separarlos y aislarlos.
Los servicios sanitarios de la prisión lo atendieron y no fue necesario su traslado al hospital.
La asociación de funcionarios de prisiones 'Tu Abandono me puede matar' ha calificado ambos hechos como muy graves y ha vuelto a denunciar la peligrosidad con la que se trabaja en éste y otros centros penitenciarios y a exigir medios y medidas urgentes.
Noticias relacionadas