Regalan cerveza para fomentar consumo de tortilla tras intoxicación en Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha mostrado su apoyo al sector a través de sus redes sociales

ABC

Una empresa de cervezas artesanales de Cádiz regala este fin de semana un vaso de su producto a los consumidores de un establecimiento dedicado en exclusiva a elaborar tortillas, cuya venta se ha desplomado tras la intoxicación alimentaria durante el carnaval que afectó a más de cien personas.

En un comunicado difundido en redes sociales, la cervecera Maier ha informado de esta promoción y ha indicado que «no es justo que por el mal hacer de unos pague todo el mundo y tenemos que ayudar a quienes han visto bajar sus ventas».

«En plena semana de carnavales hemos tenido que regalar tortillas o llevárnoslas a casa porque no las hemos vendido», se ha quejado en declaraciones a Efe Yolanda Benítez , una de las propietarias de «La Sartén» , establecimiento del mercado central especializado en tortillas y beneficiado por la cervecera.

Benítez ha indicado que tras los comentarios alarmistas en redes sociales por la intoxicación alimentaria han tenido que mostrar las analíticas de los huevos que compraban y explicar los métodos de preparación de sus tortillas.

El alcalde de Cádiz, J osé María González Kichi difundió en sus perfiles públicos imágenes de este bar mientras compraba y consumía sus productos con el mensaje «un alto para comer y apoyar a la hostelería gaditana disfrutando de tortilla en un puesto del rincón gastronómico».

Los análisis provisionales de la Junta de Andalucía determinaron que la intoxicación alimentaria no se debió al mal estado de los huevos sino a una mala praxis del bar por la falta de higiene en la manipulación y una deficiente conservación de bocadillos de tortilla que se vendieron el pasado fin de semana durante el carnaval y que provocado salmonelosis al menos a 112 personas en cinco provincias andaluzas.

El juzgado de instrucción número dos de Cádiz investiga además si la muerte de un joven de 26 años , que también consumió en ese bar, está directamente relacionada con la salmonella que propagaron los bocadillos de tortilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación