CAMPO DE GIBRALTAR

Recuperados en Algeciras 11 vehículos robados a coleccionistas de Francia para ser llevados a Marruecos

La Guardia Civil los encuentra en un garaje de Algeciras y detiene a cinco personas por estos hechos

Algunos de los automóviles robados en París y recuperados en Algeciras ABC

Soraya Fernández

Vehículos de coleccionistas robados en Europa con destino a África. Es la trama que ha destapado la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz), que ha recuperado 11 automóviles robados en Francia y que tenían como destino Marruecos. Hay cinco detenidos en España y Francia.

Se trata de automóviles de los modelos Citröen 2CV, DS23, DS21, Prestige o el SIMCA Talbot que habían sustraídos en las afueras de París. La operación ha sido realizada por agentes de Policía Judicial y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

La investigación comenzó en octubre, cuando los agentes supieron, gracias a los canales de cooperación policial establecidos con la Policía francesa, que habían robado 11 vehículos antiguos en París y que su destino podía ser Marruecos.

No es una novedad. Según ha explicado este martes la Guardia Civil, el tráfico internacional de vehículos robados es una prolífica actividad criminal. Muchos automóviles robados en toda Europa son transportados clandestinamente hasta África, donde se les proporciona una nueva documentación falsa que hace muy complicada su identificación y recuperación. Muchos de esos automóviles se intentan pasar a África vía Marruecos a través de los puertos de Algeciras y Tarifa.

En muchas ocasiones son encargos de clientes africanos que solicitan unos modelos concretos, los cuales son conseguidos por bandas organizadas especializadas en estos robos.

Los automóviles fueron encontrados en una inspección realizada en un garaje de Algeciras. Iban a ser trasladados a Marruecos en los días siguientes.

La rápida actuación de las citadas Unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha permitido que estos vehículos de gran valor histórico y sentimental hayan sido devueltos a sus propietarios, coleccionistas franceses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación