CÁDIZ
El cadáver recuperado en el Estrecho pertenece al patrón del pesquero Rua Mar
Se trata de Javier Maza, que no llevaba el chaleco salvavidas; en las próximas horas saldrá el buque con el sonar y el robot marino para intentar localizar el barco
El cadáver localizado este lunes en aguas del Estrecho de Gibraltar , a siete millas de Tarifa (Cádiz), pertenece a uno de los seis tripultantes del pesquero Rua Mar, desaparecido en la madrugada del miércoles en aguas marroquíes. Se trata, según acaba de confirmar ABC , de Javier Maza , patrón de la embarcación.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha ofrecido una rueda de prensa junto a responsables de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y la Junta de Andalucía para informar de este asunto tras informar a los familiares de la tripulación, todos de Algeciras.
El cuerpo sin vida de Javier Maza, que finalmente no llevaba chaleco salvavidas, fue encontrado por una embarcación recreativa , fue trasladado por la embarcación de Salvamento Marítimo «Salvamar Arcturus» al puerto de Tarifa, hasta donde se desplazó una comisión judicial así como familiares, que finalmente han identificado al cadáver.
El cuerpo se encuentra en el depósito judicial y según ha sabido este diario, no tiene golpes ni daños que no sean los causados por el agua, por lo que todo apunta a que estuviera en el puente en el momento del siniestro y no le diera tiempo a ponerse el chaleco salvavidas.
El Gobierno confirmó ayer que la hipótesis del naufragio estaba prácticamente confirmada tras el hallazgo de dos balsas salvavidas cerradas y dos bidones de aceite pertenecientes al «Rua Mar» a unas millas de Barbate.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce , ha anunciado que se decretará un día de luto oficial .
Noticias relacionadas