CAMPO DE GIBRALTAR
Recuperadas en Los Barrios 13 bicicletas eléctricas robadas en Bélgica y con destino a África
La mercancía era transportada en un camión de gran tonelaje junto a otra de procedencia legal; la Policía Nacional investiga de manera conjunta con la belga para desarticular esta trama
Trece bicicletas eléctricas valoradas en más de 40.000 euros que habían sido sustraídas en Bélgica para su posterior venta en África. Es lo que ha encontrado la Policía Nacional en una nave del polígono industrial de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), tras una investigación. Dicha nave sería para almacenar numerosos efectos sustraídos en diferentes países europeos de manera previa a su paso por el Estrecho de Gibraltar en dirección, principalmente, a Marruecos.
La investigación se inició gracias a los continuos intercambios de información que a nivel internacional se realizan de manera periódica entre los grupos especializados en la detección y recuperación de vehículos y otros tipos de objetos sustraídos.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional , se estableció un operativo de seguimiento a lo largo de varios países sobre un camión de gran tonelaje que, entre las mercancías legales que llevaba en su interior, ocultaba presumiblemente otro tipo de origen ilícito.
Tras localizar al camión cuando llegaba a la nave industrial de Los Barrios, los agentes inspeccionaron los efectos que portaban y descubrieron que entre la mercancía que transportaba estaban 13 bicicletas eléctricas desmontadas y embaladas para evitar ser identificadas.
Para conocer la procedencia de cada una de estas bicicletas, ya que la mayoría tenía borrados los números de serie , se comprobó que habían sido sustraídas en Bélgica, lo que fue comunicado a la policía de dicho país para localizar a sus propietarios y proceder a su devolución.
La Policía Nacional y la de Bélgica continúan con las investigaciones para identificar y detener a los miembros de este grupo organizado.