Qué plan

Recta final de agosto en el paraíso gaditano

Los días empiezan a ser más cortos, pero todavía queda tiempo antes de que el verano se despida

Cádiz, con su catedral al fondo ABC

Pedro Espinosa

Muchos han atravesado ya el ecuador de sus vacaciones. Agosto comienza su recta final y los veraneantes apuran su tiempo de descanso. Excusa perfecta para acercarse a un destino tentador, las playas de La Janda, comarca gaditana que, además, está de fiesta. Zahara, Conil o Caños de Meca se convierten en las metas preferidas de muchos que quieren aprovechar al máximo sus últimos días en sus particulares paraísos.

Arena blanca y aguas transparentes son las dos señas inequívocas que caracterizan el litoral jandeño, que oculta sus playas entre pequeños acantilados y zonas rocosas. Se mezclan las grandes extensiones con las pequeñas calas que permiten esconderse y olvidarse de los largos días de oficina y trabajo.

Desde Barbate a Conil de la Frontera , gran parte de los tesoros ocultos se encuentra en las pedanías de Zahara de los Atunes, Zahora o Caños de Meca. Destacan, especialmente, las playas de El Carmen, Los Alemanes, La Yerbabuena, Los Bateles o la Cala del Aceite. éstas cuentan con todos los servicios necesarios y dispositivos municipales pero también hay oportunidad de disfrutar de otras zonas casi vírgenes, como Los Castillejos, Zahora o Mangueta.

Otras actividades

La belleza del océano Atlántico no es el único atractivo del este litoral donde se ofrecen grandes alternativas de ocio. Entre ellas, practicar surf en El Palmar o sumergirse en las aguas de Caños de Meca para hacer submarinismo o ir hasta Barbate a la captura de doradas y sargos. Son playas discretas, como la de Las Cortinas, donde el nudismo se puede realizar sin pudor. La costa de la Janda permite otro deporte no tan sano pero igual de divertido y de moda, como la caza del famoso, ya que actores, cantantes y diversos personajes del mundo de la farándula eligen la zona como su lugar habitual de veraneo.

Playa de Caños de Meca ABC

Cuando se oculte el sol, la oferta de la Janda no acaba en sus playas, sobre todo, estos días, en los que Vejer de la Fronter a , tan pintoresco como siempre, celebra sus fiestas patronales con música, verbenas y concursos de flamenco. Una invitación más que sumar a los atractivos de un paraíso que agota al máximo las posibilidades de sus espléndidas y variadas playas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación