Municipal
Recogidas casi 480 toneladas de basura tras la Feria del Caballo
El reciclaje de vidrio se consolida con la recuperación de 40.400 kilos
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez ha recogido durante la pasada Feria del Caballo y hasta el día de hoy un total de 479.518 kilos de residuos, en el recinto del González Hontoria, frente a los 470.000 kilos del año pasado. Es decir, 9.518 kilos más que en la edición pasada quedando todavía por contabilizar la basura que se recogerá proveniente del desmontaje de las casetas y la zona de atracciones, que se llevan a cabo en la actualidad. En cuanto al vidrio, este año se han recuperado un total de 40.400 kilos.
Como es habitual, el servicio de limpieza y recogida en esta edición de la Feria se ha distribuido en tres etapas: Preferia: semana anterior en la que se recogieron 42.118 kilos. Feria: semana de fiesta en la que se han recogido 437.400 kilos y la post feria que está pendiente de recoger y contabilizar.
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz ha manifestado hoy en una nota que el dispositivo de limpieza ha funcionado «satisfactoriamente » tanto en el interior como exterior del recinto ferial y ha agradecido el trabajo realizado por los operarios municipales y de las concesionarias que han conseguido que el Real estuviera a punto durante toda la semana de Feria. Asimismo, se han ocupado de limpiar la zona de acampada de feriantes, los alrededores de la plaza de toros y el depósito de Sementales durante la celebración de las pruebas hípicas. Desde ayer se están realizando labores de recogida y desmontaje por parte de personal de Medio Ambiente e Infraestructuras. El día 2 de mayo batió marcas con 67.520 kilos de basura.
En esta edición, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento, han premiado a las casetas que han reciclado más vidrio durante la celebración de la pasada Feria . El vidrio recuperado del recinto en esta edición han sido 40.400 kilos.