Se ha celebrado por primera vez en el municipio jerezano entre el 5 y el 18 de agosto
La realidad supera las expectativas en la Bienal de Cante de Jerez
Los promotores de la convocatoria buscarán incrementar la colaboración económica por parte de organismos e instituciones para la próxima edición

Más de una veintena de actividades formativas, lúdicas y divulgativas y 4.000 asistentes son dos de los números que ofrece la Bienal de Cante de Jerez , celebrada entre el 5 y el 18 de agosto, donde han tenido cabida espectáculos como los celebrados en el Día de la Mujer, donde se ponía de manifiesto la relevancia de la mujer dentro del flamenco o el propio concurso de cante de la Bienal.
El promotor y director artístico de la Bienal, Mario González, explicaba a ABC que «nos hemos quedado con muy buen sabor de boca» porque «la realidad ha superado la previsión”. Muy buenas cifras acompañadas por muy buena crítica tanto del público que ha participado en la programación como de la propia crítica, añadía González, quien en todo momento puso de manifiesto el «esfuerzo» de la organización de la Bienal de Cante, que dedicaba su primera edición a la Casa de los Sordera .
Dentro del análisis que han realizado en un primer momento los promotores está la buena respuesta a la convocatoria, así como la necesidad de incrementa r el presupuesto para propiciar la ampliación del personal dedicado al buen desarrollo de la Bienal. Para ello será necesaria «la colaboración de organismos e instituciones», como puede ser el propio Ayuntamiento de Jerez .
También han puesto sobre la mesa cambiar algunos formatos e incluir en las actuaciones algo de lo que emane del propio concurso .
La Bienal de Jerez «llega para quedarse; así que repetirá en un futuro próximo», y ya, con esta edición, se han puesto el listón bastante alto.
Noticias relacionadas