Infraestructuras
Reactivan la conversión en travesía del tramo de la N-IV hasta el Barrio Jarana
Los cinco kilómetros y medio tienen un presupuesto inicial de 1.107.400 euros
El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Iván Canca (EQUO), ha anunciado la reactivación del proyecto de conversión en travesía del tramo de la carretera N-IV hasta el Barrio Jarana, una actuación que ha conseguido recuperarse entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento y para lo que el Consistorio licitará las obras «en los próximos días ».
Según ha informado el Ayuntamiento, en el año 2008 se firmó un convenio por el cual esta carretera, convertida tras el desdoble en una vía de servicio, pasó a ser de titularidad municipal. A cambio de esta cesión, el Ministerio de Fomento debía compensar al Ayuntamiento con una cantidad de dinero que sirviera para acometer mejoras y transformarla en vía urbana.
No obstante, se redactó el proyecto e incluso se licitaron las obras, «pero llegaron tiempos de crisis y en 2010 Fomento suspendió el proyecto por falta de financiación económica ».
Así las cosas, desde el pasado septiembre el gobierno local ha estado trabajando en impulsar nuevamente la actuación, y ante el visto bueno del Ministerio respecto a la financiación, se ha modificado el proyecto para adaptar los precios y las necesidades al momento actual.
Por ello, los cinco kilómetros y medio que unen el casco urbano con el Barrio Jarana, desde la conexión del Hospital hasta la intersección con la carretera de Malas Noches, acceso hacia la barriada del Meadero de la Reina y La Chacona, se convertirán en una travesía con nuevo pavimento y carril bici.
El Ayuntamiento ha indicado que antes de septiembre saldrá a licitación el proyecto, que tiene inicialmente un presupuesto de 1.107.400 euros, incluyendo las obras, los honorarios técnicos y la redacción del proyecto.