Sucesos
Quedan en libertad los cinco implicados en una riña en la Feria de Jerez
Numerosos ciudadanos denuncian el robo de móviles y bolsos
La autoridad judicial ha dejado en libertad con cargos a los cinco detenidos por participar supuestamente en una pelea entre dos grupos de jóvenes en la caseta de La Viga de la Feria del Caballo de Jerez, según han indicado fuentes policiales a ABC, al tratarse de una riña multitudinaria y no resultar herida ninguna persona de consideración. La Policía continúa investigando el caso para completar el atestado e incluso está examinando algunos de los vídeos captados por otras personas que vieron la reyerta. Varios jóvenes comenzaron un enfrentamiento que terminó en pelea. Lo que empezó con empujones acabó con lanzamiento de sillas de madera de tijera.
En otra pelea un chico fue herido por una navaja en el glúteo. Fuentes sanitarias consultadas confirman que el estado de salud del joven de 16 años es estable, a pesar de las fuertes heridas que sufre y no tuvo que ser trasladado al hospital. Ya ha recibido el alta médica. Las mismas fuentes policiales han destacado que estas dos riñas han sido los dos sucesos más importantes ocurridos en el Real donde se han reducido las peleas y reyertas durante los últimos años gracias al sistema de videovigilancia y el despliegue de unidades de intervención policial.
Otro año más, sin embargo, nu merosos ciudadanos han denunciado que han sufrido una oleada de hurtos de teléfonos móviles, bolsos y otros efectos personales por todo el parque González Hontoria que parece que no son cometidos por rateros de tres al cuarto. Como ya se ha visto en años anteriores, hay auténticas bandas especializadas en cometer estos hurtos al descuido aprovechando las aglomeraciones.