Verano

El Puerto se llenará de «mupis» para informar a los turistas

Edita también 10.000 folletos con información de los principales recursos

J.P.

La Concejalía de Turismo de El Puerto de Santa María ha informado que continúa trabajando en la mejora de la información y señalización turística de la ciudad, como parte de la línea de trabajo emprendida e impulsada por el concejal Ángel Quintana desde su llegada al área. Tras la edición de 10.000 ejemplares de distintos folletos dedicados a los principales recursos de El Puerto, la mejora de la información turística continúa ahora con la instalación de «mupis» que se van a implantar ahora paneles informativos, con plano incluido, en las marquesinas de los autobuses.

Como ya adelantara el edil el pasado mes de mayo, estos «mupis» se colocarán no solo en playas y centro histórico, sino que se ha ampliado su instalación a dos nuevos emplazamientos: la estación marítima del catamarán y la estación de Renfe. Hay que recordar que esta acción centrada en la información turística a través de estos carteles es una «demanda» del sector hotelero desde hace años y que forma parte de las directrices del Plan de Turismo Sostenible presentado este mismo lunes al sector por parte de la secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez.

Quintana ha informado que en la actualidad se está trabajando además en un proyecto de diseño y elaboración de paneles explicativos de monumentos que se desarrollará en tres fases. En una primera fase se realizarán paneles centrados en los edificios de titularidad municipal; una segunda fase se extenderá a edificios religiosos; y, por último, en una tercera fase se elaborarán paneles que informen sobre edificios de propiedad particular. Se prevé que antes de que finalice el año estarán los 24 primeros paneles.

Cabe reseñar que finalmente que, como paso definitivo en toda esta renovación de material informativo y de actualización de procesos en cuanto a atención turística se refiere, se está trabajando también, en colaboración con la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, en el diseño y elaboración de una nueva página web de Turismo, muchos más «moderna, sencilla e intuitiva», según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación