CÁDIZ
El pueblo de Gibraltar se vuelca con los condes de Wessex
El príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, conocen las mejoras realizadas en unas viviendas sociales
Recorren la calle principal del Peñón rompiendo el protocolo, parándose a saludar a niños y adultos y a departir con ellos
Los condes de Wessex aterrizan en Gibraltar tras un accidentado vuelo
El pueblo de Gibraltar se ha volcado este miércoles con los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, en su segunda jornada de visita al Peñón para conmemorar el 70 aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II.
Los condes han iniciado la jornada con una visita al Castillo Moro, donde han conocido las mejoras realizadas en las viviendas sociales situadas en esta parte del Peñón que ya visitaron hace una década cuando también estuvieron en la colonia británica.
Allí han departido con numerosos niños que les aguardaban. Ese trato cercado, saltándose todo protocolo real, lo han mantenido más tarde en un paseo por la calle principal de Gibraltar, Main Street , donde miles de personas les aguardaban para darles la bienvenida. Lo han iniciado desde la casa del gobernador británico.
Los condes de Wessex han estado acompañados en dicho recorrido por el gobernador británico en Gibraltar, David Steel, el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, y su esposa.
Tanto el príncipe Eduardo como su esposa se han parado a departir y a saludar a todas las personas que les aguardaban, entre ellas numerosos escolares, mostrando un trato sumamente cercano y afable , y haciendo las delicias de los asistentes, algunos visiblemente emocionados.
Muchas banderas británicas en el recorrido -ninguna de Gibraltar-, y la interpretación del himno británico por parte de escolares han sido lo más colorido de un paseo que se hace en sólo unos minutos y al que los condes de Wessex han dedicado más de una hora. Finalmente han acudido a la sede del Ayuntamiento de Gibraltar.
Noticias relacionadas