Cirjesa

PSOE y Podemos plantan al Consejo del Circuito de Jerez

PP y Ciudadanos recuerdan que la sociedad puede ser disuelta a partir del día 31

J.P.

Las rencillas y negociaciones políticas son las causas que, al parecer, han provocado a un fracaso de la reunión del consejo de administración de la sociedad titular del circuito de Jerez pues, como han denunciado PP y Ciudadanos, los representantes de PSOE y Podemos (socios de investidura municipal) no se han personado y no se ha celebrado la cita por falta de quorum. Si no se formulan las cuentas de 2014 antes del próximo 31 de diciembre (dentro de tres días) Cirjesa podría entrar en causa de disolución legal , ha recordado Mario Rosado, concejal de la formación naranja.

 Rosado ha dicho también: «No vamos a consentir que el gobierno local actúe a espaldas de los ciudadanos». Ha manifestado en una nota que la incomparecencia de socialistas y «podemitas» se ha producido sin aviso «previo ni posterior» a la convocatoria por lo que no se ha realizado la aprobación de las cuentas del ejercicio 2014 ni del plan de reequilibrio para los próximos 3 años, habida cuenta de que no se ha alcanzado. «No entendemos este desinterés mostrado hoy por una institución como el circuito, que es uno de los motores turísticos de Andalucía y un referente mundial de Jerez»,   ha aclarado Rosado.

También ha hablado el PP -hay que recordar que no está coaligado con Ciudadanos-. Los populares sí han acudido al consejo y han dicho, como los «naranjas», que no se pudo oficiar porque no ha acudido ni la presidenta, la alcaldesa Mamen Sánchez, ni el vicepresidente, Santiago Galván, «ni los consejeros del PSOE ni Ganemos». Sí lo ha hecho el representante de IU.

«Los ocurrido ha sido un espectáculo bochornoso -han añadido los populares-, más si cabe porque los consejeros de Ganemos, Santiago Sánchez y Maribel Ripalda, llegaron a entrar en la sala de celebración; pero debieron recibir algún tipo de orden política y saliendo «corriendo» (sic) para que nadie les viera y sin dar ningún tipo de explicación».

Sin embargo, han seguido los populares, apenas una hora antes, estos habían registrado un escrito dirigido a la presidencia para que constara en el acta donde se solicitaba importante «información» de gestión de la sociedad: «En ese escrito se hace referencia a que el PSOE pretendía presentar un plan de equilibro de las cuentas de la compañía totalmente extemporáneo y con previsiones totalmente falseadas y no justificadas» . Ni el PSOE ni el Ayuntamiento jerezano (principal accionista) se han pronunciado hasta el momento.

 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación