Circuito

El PSOE recuerda que el Gran Premio de España está «garantizado»

Los socialistas acusan a los populares de haber despilfarrado dinero

J.P.

El gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez ha reiterado este viernes que es el «único» que está «trabajando desde el inicio del mandato por la continuidad del circuito», cuya sociedad, Cirjesa, ha recordado que se encuentra en causa de disolución «por la mala gestión» del anterior equipo de gobierno del PP, que «no aprobó sus cuentas y lo dejó con un déficit que superaba los 800.000 euros», tras la dimisión de su director general, Juan Baquero, y las acusaciones vertidas por el secretario general popular Antonio Saldaña contra los socialistas.

Ha recalcado el actual equipo de gobierno que desde el inicio de la legislatura ha apostado por la continuidad del trazado al que se ha referido como «uno de los motores económicos de la ciudad». Prueba de ello es, según ha indicado en una nota, « que se ha cerrado un acuerdo con la Junta de Andalucía para garantizar la continuidad del Gran Premio». El gobierno socialista ha hecho hincapié en que la situación actual del trazado permanente «sólo responde a la nefasta gestión llevada a cabo por el PP, ya que debería haber aprobado las cuentas de Cirjesa antes de acabar el mandato. Nunca ha presidido la sociedad y lo estuvieron haciendo durante cuatro años hasta el pasado mes de junio». Esto supone que «tienen que responder por la situación en la que nos encontramos el circuito y en la que estamos trabajando para dar una solución legal y factible». No ha hecho referencia a la denuncia presentada por un club motero ante la Fiscalía Anticorrupción que sospecha de posibles irregularidades.

Continuidad de la Capitalidad del Motor De la misma manera, ha resaltado su apuesta por la continuidad de la Capitalidad del Motor, «pero siempre desde la perspectiva de que produzca eventos ventajosos para la ciudad y que no cuesten dinero ni al Ayuntamiento ni a los ciudadanos». En este sentido, ha adelantado que ya se han firmado acuerdos con patrocinadores «por un montante de casi tres millones de euros». Ha acusado al anterior gobierno local del PP de «vender humo» porque «no había ni un solo acuerdo cerrado» y de usar la Capitalidad para «celebrar un evento de autobombo electoralista como el freestyle, que costó 156.658 euros y del que repartió el día antes de las elecciones municipales 8.000 entradas gratis». En este punto, ha añadido que desde el momento en el que el Ministerio de Hacienda les pidió un plan de racionalización está «trabajando para evitar la disolución de la entidad» que el PP ha negado hoy que exista. Según ha indicado la Corporación, en este momento están «a la espera de un informe técnico del Ministerio que garantice su viabilidad respetando escrupulosamente la legalidad vigente».

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación