NARCOTRÁFICO
Prisión para el capitán de la Guardia Civil detenido en Algeciras por su vinculación con el narcotráfico
La juez lo envía a la cárcel de manera provisional, comunicada y sin fianza por revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.F, el capitán de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras por su supuesta vinculación con el narcotráfico.
A la espera de que se desarrolle la instrucción de la causa, la juez le atribuye supuestos delitos de revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y pertenencia a organización criminal.
J.F. fue arrestado en la tarde del miércoles en Tarifa, ciudad en la que residía y donde fue jefe del puesto de la Guardia Civil durante años. Asuntos Internos le seguía la pista desde hace tiempo.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado «su honda preocupación» ante la situación «que, de demostrarse, pondría en evidencia algo que ya en su momento denunciamos: la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública», ha indicado en un comunicado de prensa.
«La profundidad de la amenaza del narcotráfico en la provincia de Cádiz es de tal envergadura que, como ya venimos advirtiendo reiteradamente, requiere de un plan integral de seguridad permanente que aborde la situación en todas sus derivaciones. Ha quedado demostrado que los parches que desde el Ministerio del Interior se vienen aplicando en los últimos meses son absolutamente ineficaces», ha añadido.
Noticias relacionadas