Narcotráfico
A prisión en menos de 24 horas dos lugartenientes de «Los Castañitas»
El primero, conocido como Garrapi, fue detenido el lunes en una operación contra el blanqueo; el otro, apodado Wachi, se entregó el martes en la comisaría de La Línea
![Imagen de la vivienda de La Línea en la que fue detenido Garrapi](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/10/07/s/operacion-avus-k8c--1248x698@abc.jpg)
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen combatiendo sin tregua al narcotráfico en el Campo de Gibraltar . Su empeño ha permitido que en menos de 24 horas, dos lugartenientes del todopoderoso clan de «Los Castañitas» , liderados por los hermanos Antonio e Isco Tejón, hayan sido enviados a prisión.
El primero de ellos es el conocido como Garrapi y fue detenido el lunes en la operación Avus de la Guardia Civil, un dispositivo contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico desarrollado en La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz). Este narco es uno de los principales hombres de confianza de los hermanos Tejón, ambos en prisión. Fue detenido en una de sus viviendas, concretamente en una de la humilde barriada de San Bernardo de La Línea de la Concepción (Cádiz), una lujosa casa que desentonaba con el resto de las edificaciones.
Vivía a todo tren. Entre sus costosas pertenencias, le fue intervenido un Rolex de oro . El juez lo ha enviado en la tarde de este miércoles a prisión y ya está entre rejas. En esta operación fue detenido acusado de blanquear dinero procedente del narcotráfico en una trama vinculada con «Los Castañitas».
El segundo lugarteniente de «Los Castañitas» que está ya también entre rejas, es el conocido como Wachi , que se entregó este martes en la comisaría de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción y que llevaba más de un año en busca y captura tras la operación «Trapera» que llevó a cabo la Guardia Civil.
La Guardia Civil acudió al enterarse de su entrega a los juzgados para informar de que estaba siendo buscado por esta operación y evitar que pudiera salir en libertad bajo fianza. El juez lo ha enviado a prisión .
Ambos figuraban como objetivos importantes tras la operación Trapera , que se llevó a cabo en febrero del año pasado en un dispositivo sin precedentes que desplegó a 600 agentes por tierra, aire y mar en La Línea de la Concepción, y que se saldó con 26 detenidos por narcotráfico, la intervención de hachís e incluso radares.
Aquel golpe de la Guardia Civil supuso un mazazo para el clan de «Los Castañitas» en la que ha sido una de las mayores operaciones hasta ahora contra los narcos en Andalucía.
Noticias relacionadas