Jerez

A prisión dos ex menas tras varios robos y dar una paliza al vendedor de un puesto de castañas en Jerez

Es el primer episodio de estas características que se vive en la localidad jerezana relacionado con ex menores extranjeros no acompañados

Lugar donde se coloca el castañero a primera hora de la tarde E.C.

E. Carmona

«Le estaban dando una «sobada» a ese hombre, la criatura con lo buenísimo que es, porque les dio la gana y estaban de pegamento hasta el culo». Así lo afirmaba una mujer testigo de los hechos que tenían lugar el pasado jueves en la plaza del Arenal de Jerez, cuando un vendedor de un puesto de castañas resultaba agredido por dos jóvenes ex menores extranjeros no acompañados. Ante los hechos, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local actuaron sobre las 17:45 horas del pasado jueves 17 de octubre procediendo a la protección efectiva del vendedor de un puesto de alimentos y de otros trabajadores de la zona que trataban de auxiliarlo de dos individuos jóvenes de origen magrebí que los estaban agrediendo de forma intensa después de que el primero se resistiera a que le robaran parte de su mercancía .

Los hechos se habían desencadenado minutos antes cuando ambos individuos comenzaron a mostrar una actitud desafiante y agresiv a contra las personas que caminaban a esa hora por la céntrica plaza, se acercaban a las personas y las insultaban y ofendían a escasos centímetros de su rostro, especial agresividad mostraban contra las mujeres jóvenes con las que se cruzaban lo que provocó los primeros incidentes con los vecinos y comerciantes de la zona que llamaron al 091 y al 092 solicitando ayuda policial.

Acto seguido los dos individuos se dirigieron hacia el cercano y tradicional puesto de venta de castañas en la esquina de Plaza del Arenal con calle Corredera y, con actitud chulesca e intimidatoria, trataron de arrebatarle parte de su mercancía sin pagar por la misma, cuando el vendedor se negó a sus amenazas estos comenzaron a golpearle armados con un palo de madera y un objeto metálico contundente así como propinándole numerosas patadas y puñetazos por todo el cuerpo .

Varios viandantes y trabajadores de la zona trataron de auxiliar al vendedor, entre ellas una trabajadora de una tienda cercana que también fue golpeada por los mismos cayendo en reiteradas ocasiones al suelo y resultando lesionada, en esos momentos llegaron los agentes al lugar, apenas tres minutos después de la primera llamada al 091.

A la llegada de los agentes estos tuvieron que interponerse entre los detenidos y el agredido así como defenderse de las violentas acometidas que ambos individuos volcaron contra ellos, teniendo que ser ambos reducidos utilizando la mínima fuerza imprescindible para ser trasladados a la Comisaría de Jerez en condición de detenidos como presuntos a utores de los delitos de robo con violencia, lesiones, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad, los detenidos causaron lesiones a uno de los agentes de la Policía Nacional al que llegaron a morder en una de sus extremidades.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana del viernes ordenando prisión inmediata comunicada y sin fianza para el individuo más agresivo, siendo dictada para el segundo medidas cautelares entre las cuales figuraba prohibición de comunicación y acercamiento de 200 metros a la persona del vendedor agredido .

Sobre las 18 horas del mismo viernes 18 de octubre el segundo agresor volvió a acercarse al puesto de castañas y amenazó de muerte al vendedor haciéndole el gesto de cortarle el cuello , el afectado llamó de inmediato al 091, un radio patrulla de la Policía Nacional que se encontraba apenas a 200 metros del lugar interceptó al individuo en la misma plaza, procediendo a su detención como presunto responsable de delitos de quebrantamiento de orden judicial y amenazas , siendo trasladado de la Comisaría de Jerez ingresando de nuevo en calabozos hasta que fue puesto a disposición del Juez de Instrucción de Guardia en la mañana del sábado 19 de octubre cuyo titular dictó el inmediato i ngreso en prisión comunicada y sin fia nza a la espera de juicio.

Fuentes cercanas al caso indicaron que es el primer episodio de estas características que se vive con Menas en la localidad jerezana.

La intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez junto con agentes del Cuerpo de Policía Local de Jerez de la Frontera.

Los afectados, según ha podido saber ABC, aún siguen alterados tras el episodio ocurrido el pasado jueves y confían en que «no pase nada» en el momento en el que abandonen la prisión. También fueron testigos de los hechos otros vendedores ambulantes del entorno, que ya se encontraban desmontando sus puestos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación