Sucesos
A prisión el matrimonio que secuestró y torturó a un menor en La Línea de la Concepción
Tienen antecedentes. Los otros dos implicados son el hijo mayor y uno menor de edad, que están en libertad con cargos
![Imagen de la finca donde fue trasladado el menor y del bidón de gasolina con el que amenazaron con quemarlo.](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2019/03/19/s/policia-nacional-tortura-k80B--1248x698@abc-Home.jpg)
Todo queda en casa. Eso debieron pensar los cuatro miembros de una familia acusados de secuestrar y torturar durante dos días a un menor al que sorprendieron robando en su domicilio.
Se trata de un matrimonio y de sus dos hijos , uno de ellos menor de edad. A los tres adultos se les imputan los delitos tentativa de homicidio , detención ilegal, lesiones y robo con fuerza. El hijo menor de edad está siendo investigado como supuesto autor de un delito de omisión del deber de impedir delitos. El juez ha enviado a los padres a prisión y ha dejado en libertad con cargos a los hijos.
Los hechos, como ya ha contado ABC , tuvieron lugar el pasado mes de diciembre en La Línea de la Concepción (Cádiz). Agentes de la Policía Nacional encontraron deambulando por la ciudad a un menor gravemente herido y lo trasladaron de inmediato al hospital.
El herido, de origen marroquí y de 14 años , tenía graves heridas en el cuero cabelludo, policontusiones en los ojos, rodillas, un brazo y la cabeza. También tenía una muñeca fracturada y un corte en un dedo meñique. Según contó a la Policía, sus captores y secuestradores se lo intentaron cortar con unos alicates.
Fuentes de la investigación han confirmado a este diario que esta familia lo sorprendió robando en su domicilio y decidieron tomarse la justicia por su mano . Lo hicieron después de denunciar en la comisaría la tentativa de un robo. Luego, lo secuestraron y lo torturaron durante dos días en un domicilio y una parcela de zona de El Zabal de La Línea.
Según el testimonio de la víctima, lo amenazaron en numerosas ocasiones con quitarle la vida apuntándole con un arma en la cabeza. También lo amenazaron con quemarlo con un bidón de gasolina que fue encontrado en la finca. El menor logró huir en un descuido de sus captores antes de que pudieran acabar con su vida.
Primero lo llevaron a una vivienda para luego trasladarlo a una parcela en El Zabal. En ambos lugares la Policía encontró restos de sangre que se corresponden con la de la víctima.
La Policía halló en el registro de la vivienda bastantes evidencias que demostraban el relato del menor torturado. Así, ha intervenido cuatro armas de aire comprimido, un pañuelo de papel con restos de sangre, bridas de color negro, bolsas con pequeños trozo de hachís y otro efectos relacionados con los hechos investigados entre los que hay dinero, bastante dinero en metálico. El matrimonio tiene antecedentes por un delito contra la salud pública, según ha podido confirmar ABC de fuentes policiales.
Noticias relacionadas