Subida de precio

El PP denuncia la subida de 50 céntimos en la entrada de Piscinas Jerez

Menacho afirma que puede ser un posible delito de prevaricación administrativa

Menacho ha denuniado la subida del precio de las entradas de Piscinas Jerez ABC

M. Prieto

La secretaria del PP de Jerez, Lidia Menacho, ha denunciado hoy la subida de los precios de Piscinas Jerez «de forma ilegal y con total oscuridad». El PSOE nada más entrar en el gobierno de Jerez realizó una subida de los precios en Piscinas Jerez «sin darlo a conocer a los ciudadanos y sobre todo, saltándose todos los procedimientos legales, incurriendo en un posible delito de prevaricación administrativa».

Menacho asegura que van a preguntar en el próximo pleno sobre este asunto y que esperan que el PSOE de la cara por primera vez y diga por qué y a quién está beneficiando esta subida , porque a los jerezanos no.

Por otra parte, la denuncia de los populares es fácilmente comprobable pues en la propia web de Piscinas Jerez están colgados las tarifas para el año 2016, tarifa ordinaria 4,30 euros y tarifa reducida 2,70 euros. Tarifa que ya fue aplicada en 2015, y que contempla una subida de 50 céntimos frente a las tarifas de 2014, 3,80 y 2,70 euros, respectivamente.

La popular considera que «si ya es grave en la situación social en la que se encuentran los jerezanos y jerezanas para que el PSOE haga una subida de Piscinas Jerez, cuando son muchas personas con recursos limitados que van a Piscinas porque no pueden permitirse otro ocio, más grave aun cuando existen limitaciones legales que impiden esa subida», declara Menacho.

Asimismo, hay que recordar que Piscinas Jerez está gestionada por una empresa en régimen de concesión administrativa desde el año 2013 , en dicho procedimiento de licitación, en el Pliego de Prescripciones Técnicas, en el Anexo I aparecen recogidas las tarifas, 3,80 para tarifa ordinaria y 2,70 para tarifa reducida, sólo pudiendo ser incrementadas por petición del concesionario y en función de la variación del IPC.

Pero el IPC en el año 2014 fue de 1 punto negativo y el de 2015 de 0 puntos, por lo que si se hubiera hecho la revisión, tendríamos una rebaja en las tarifas y no que lo que tenemos es una subida descarada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación