SEGURIDAD
Los policías locales de Sanlúcar se equipan con chalecos antibala
Es uno de los primeros cuerpos de la provincia que cuenta con este material
Los policías locales de Sanlúcar de Barrameda han recibido hoy nuevo material entre lo que destacan los primeros chalecos antibalas , un equipamiento no muy habitual en este tipo de cuerpos de seguridad de la provincia de Cádiz, y ha recepcionado otros dos nuevos vehículos que se suman a los dos Ford C-Max presentados en días anteriores. Ya son cuatro los vehículos de estreno de los que dispone la Policía Local, ha indicado hoy el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. El alcalde, Víctor Mora, ha acudido hoy a la jefatura para conocer el nuevo material que servirá para mejorar la «labor de los agentes».
El 092 sanluqueño suma desde hoy a su parque móvil un vehículo 4x4 Dacia Duster 1.5 dci 110 cv y un furgón de atestados Renault Traffic 1.6 dci 125 cv, con todo lo necesario para actuar como oficina en cualquier lugar especialmente diseñada para accidentes de tráfico y «controles de alcohol y drogas». Los dos vehículos además incluyen gran equipamiento policial de última tecnología, como puente de señalización con «leds», faros estroboscopios, mantas térmicas e ignífugas, guantes ignífugos, extintores, linternas con cargadores y conos de señalización.
Por otra parte, los agentes han recibido hoy la primera remesa de 30 chalecos antibalas de última tecnología para una protección completa y que a la vez permiten «gran libertad de movimiento y comodidad» para el trabajo diario ha sostenido el gobierno municipa,l que ha aseverado que «comienza a cumplir» su compromiso de dotar de uno durante este año 2016 a cada policía local en activo. Además, ya está completamente operativo el nuevo sistema de comunicaciones adquirido para el Cuerpo. Cada agente dispone de un equipo individual de este sistema de tecnología de «última generación que garantiza una cobertura del 99,9 % en todo el término municipal. «Supone una garantía de seguridad tanto para el ciudadano como para el colectivo policial».