SUCESOS
Dos policías locales salvan la vida a un bebé que se atragantaba en Algeciras
Los agentes le realizaron la maniobra de Heimlich y lograron extraer un trozo de plástico que le estaba provocando la asfixia
José María Segura Sirvent y Manuel León Gómez , policías locales de Algeciras (Cádiz), han salvado la vida de un bebé que se estaba ahogando al atragantarse con un trozo de plástico.
Los hechos ocurrieron el pasado día 3 aunque se han conocido este martes. Ambos agentes realizaron la maniobra Heimlich a un bebé que se estaba atragantando con un trozo de plástico en las inmediaciones del mercado Ingeniero Torroja. Al realizarle la maniobra de Heimlich lograron extraer de las vías respiratorias del pequeño el objeto que provocaba el atragantamiento y la posible asfixia.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce , junto al primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y el jefe y el intendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez y Antonio Jesús Pérez, que se encontraban en los alrededores del mercado municipal cuando sucedieron los hechos, ya que se estaba celebrando la festividad de Tosantos, felicitaron in situ a ambos policías.
Uno de ellos, José María Segura, es la segunda vez que realiza esta maniobra durante un dispositivo policial.
Noticias relacionadas