Sucesos
La Policía rescata a tres personas del incendio de una casa en Sanlúcar de Barrameda
Los agentes hallaron a un joven inconsciente y a una pareja mayor presa de los nervios
Una persona fue rescatada en estado inconsciente después de que se produjera un incendio en la vivienda en la que mora en Sanlúcar de Barrameda al prenderse una estufa de modo fortuito. Dos policías nacionales acudieron a su rescate y gracias a su «rápida intervención» lograron evacuar a ese joven y dos personas mayores, mientras que se contenía la propagación del fuego utilizando un extintor de los vehículos policiales hasta la llegada de los bomberos al lugar del siniestro.
La comisaría ha detallado hoy en una nota de prensa que el pasado día 21 de febrero el 091 recibió un aviso de incendio en una vivienda. A su llegada al lugar, los agentes observaron como de la zona superior de una vivienda de dos plantas salía gran cantidad de humo y llamas. Los vecinos congregados en el lugar informaron a los policías que en el interior había varias personas solicitando auxilio. Ante estas manifestaciones, los policías entraron en la vivienda y subieron hasta la primera planta.
En una acción coordinada entre ambos agentes, uno utilizó un extintor del vehículo policial para sofocar el incendio con la intención de que no se propagara todavía más. Mientras, el otro buscó a las personas que pudieran encontrarse en su interior y halló a un joven inconsciente en el suelo de la vivienda. Consiguió bajarlo por la escalera y sacarlo al exterior de la vivienda. Luego lo tumbó en un lugar seguro.
Tras esto, el policía regresó al interior de la vivienda y logró sacar de la misma a sus propietarios, una mujer y un hombre de avanzada edad que se encontraban en gran estado de «nerviosismo y desorientado» por la gran cantidad de humo que habían inhalado.
El equipo de bomberos que llegó al lugar controló y sofoco el incendio. La vivienda quedó completamente calcinada. Las ambulancias de los servicios de emergencias trasladaron a las tres víctimas hasta el Hospital Virgen del Camino, donde tanto el joven que fue hallado inconsciente en el suelo, como la mujer, quedaron ingresados en dicho centro debido a las quemaduras sufridas, así como por la intoxicación.
Un equipo de especialistas de la Brigada de Policía Científica, experta en investigación de incendios, fue comisionado al lugar para practicar la oportuna inspección ocular técnico policial. El informe preliminar determinó que el incendio se originó a partir de una estufa antigua (de resistencia) o bien otra fuente de calor, siendo de carácter fortuito.
Los agentes que realizaron este servicio humanitario, no sufrieron lesiones de las que tuvieran que ser atendidos, a excepción de una leve intoxicación por inhalación de humo.