CÁDIZ

La Policía logra un nuevo hogar para una anciana en situación de abandono e insalubridad en La Línea

La octogenaria, con movilidad reducida, pasaba todo el día sola pese a vivir con su hija y su nieta; ha ingresado en un piso tutelado municipal de manera voluntaria gracias a este servicio policial

Imagen de la comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción S.F.

Soraya Fernández

En situación de alto riesgo e insalubridad y completamente desatendida . Así estaba una anciana de La Línea de la Concepción (Cádiz) a la que la Policía Nacional ha sacado de esta pesadilla.

Esta anciana, de 80 años, y con movilidad reducida, se encontraba en situación de desamparo pese a vivir con su hija y su nieta , según ha explicado la Policía Nacional, que, gracias a la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, ha conseguido para ella un piso tutelado municipal donde ha fijado su residencia de manera voluntaria.

Esta triste historia con final feliz comenzó a principios de año, cuando la Unidad de Familia y Atención a la mujer de la comisaría de La Línea de la Concepción tuvo conocimiento de la situación en que se encontraba una anciana. Los investigadores se entrevistaron con la octogenaria, que explicó que vivía con su hija y su nieta pero que pasaba todo el día sola pese a tener movilidad reducida y necesitar asistencia para poder llevar a cabo actividades tan cotidianas como caminar, vestirse o asearse.

Por todo ello, la unidad policial contactó con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a la que trasladó la situación de «insalubridad y abandono » que estaba padeciendo esta anciana, aunque la Policía Nacinoal aclara que estos hechos no constituyen un delito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación