SOCIEDAD
La Policía de Gibraltar designa a un agente de enlace con la comunidad LGTBI
Allan Bartram, que lucirá los colores del arcoiris en sus hombreras, alentará a víctimas de incidentes homófobos a que denuncien y promoverá la sensibilización hacia este colectivo
La Policía Real de Gibraltar ha nombrado a un agente para la comunidad LGTBI (homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales. Se trata de Allan Bartram, que ha asumido el puesto de Agente de Enlace para esta comunidad con el fin de ayudar a estas personas.
Desde la Policía de Gibraltar se argumenta esta decisión en su deseo de reforzar su compromiso con la eliminación de la discriminación mediante el establecimiento y el mantenimiento de buenas relaciones laborales con la totalidad de las diferentes comunidades de Gibraltar.
«Seguimos decididos a garantizar que la comunidad LGBTI se sienta cómoda para interactuar con la Policía en caso de que deba hacerlo alguna vez, fomentando así la confianza», ha explicado la Policía de Gibraltar en un comunicado.
El agente Allan Bartram comenzará además a lucir los colores del arcoiris en sus hombreras. Ello permitirá además que este efectivo policial sensibilice a sus compañeros de trabajo y promueva el entendimiento de las necesidades de este colectivo.
Desde la Policía gibraltareña se añade que todos los agentes de Policía pueden respaldar a la comunidad LGBTI aunque la labor de este agente de enlace está concebida para proporcionar un entendimiento adicional a través de las diferentes medidas.
Una de ellas es alentar a esta comunidad a denunciar incidentes homófobos a la Policía y brindar información, asesoramiento y apoyo a las víctimas y testigos de delitos. También tendrá entre sus cometidos interactuar con esta comunidad y desarrollar «unas buenas relaciones laborales con los grupos comunitarios y socios relevantes especializados en cuestiones LGBTI».
Asimismo, el agente Bartram asesorará y respaldará a los agentes de Policía compañeros de profesión a lidiar con incidentes o delitos homófobos, de bifobia o de transfobia; sensibiliará a sus compañeros de trabajo y promoverá el entendimiento de las necesidades de la comunidad LGBTI.
El agente de policía Allan Bartram , ha reconocido que está muy emocinado e ilusionado con esta labor «y estoy deseando llevarla a cabo para incrementar la sensibilización sobre las necesidades de la comunidad LGBTI en Gibraltar».
Por su parte, el comisario adjunto de la Policía Real de Gibraltar, Richard Ullger , ha asegurado que este cuerpo policial quiere ser percibido como un equipo de agentes diverso que acoge «a aquellos que trabajan en nuestra organización y aportan consigo diferencias, o a aquellos que podrían plantearse trabajar en nuestra organización en un futuro».
Noticias relacionadas