Sucesos
La Policía detiene a un hombre y dos mujeres durante una redada de agentes «antidisturbios» en Algeciras
Desbarata un activo punto de venta de drogas en una barriada conflictiva
![Droga, dinero y otros útiles intervenidos por la Policía](https://s2.abcstatics.com/media/2016/02/23/s/ro620--620x349.jpg)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre y dos mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en una operación que ha calificado de muy «laboriosa y de gran dificultad» ante la alta conflictividad de la barriada donde operó y la localización de los domicilios. Ante ello desplegó agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) equipados con material antidisturbio para disuadir a personas, la mayoría toxicómanas, que podrían intentar sabotear los registros de las viviendas sospechosas.
Los dos primeros detenidos se dedicaban a la posible venta de «papelinas» de cocaína desde una vivienda ubicada en la barriada de la Bajadilla. La tercera detenida se dedicaba a distribuir la sustancia estupefaciente por distintos puntos de la citada barriada. La investigación se inició en noviembre de 2015 cuando se detectó la presencia de una pareja en este núcleo algecireño que estaban utilizando su domicilio como punto de venta de sustancias estupefacientes.
«La Susi», una conocida traficante
Los agentes adscritos al grupo segundo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) corroboraron que en la vivienda investigada accedían numerosos compradores de sustancias estupefacientes. Este punto de venta se activaba con la visita de la distribuidora conocida por el alias de «la Susi» que abastecía de sustancias al domicilio de los investigados en la calle Huesca, una vía de difícil acceso. La comisaría destaca que esa característica ocasionaba una mayor impunidad en la venta de droga que junto a la presencia de numerosos toxicómanos, conocidos en el argot policial como «aguadores» (dan aviso en caso de detectar la presencia policial) complicaron completar la redada.
Una vez conseguidas las pruebas necesarias y autorizado por el juzgado de Instrucción número cuatro en funciones de guardia se realizaron los registros domiciliarios en las calles Huesca y San Luis. En el interior de las viviendas se halló diversa cantidad de sustancias como cocaína y hachís; así como dinero procedente de las ventas ilícitas, instrumental para el pesaje y distribución de las drogas y diversas sustancias para el corte de la misma.
La comisaría del Campo de Gibraltar ha destacado hoy en una nota de prensa que el punto de venta desarticulado abastecía a numerosos consumidores de sustancias, lo que queda acreditado «no solo en la alta cantidad de papelinas intervenidas, sino también en el numeroso trasiego de consumidores compradores» que acudían al domicilio. Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado.