CÁDIZ
La Policía descubre en La Línea una «guardería» de hachís con 1.400 kilos tras perseguir a un narco
Es sorprendido al alijar la droga en un vehículo de alta gama robado y tras una peligrosa persecución por la ciudad
Alijó una carga de hachís pero fue detectado por la Policía Nacional , que emprendió una peligrosa persecución hasta que dio con él en la vivienda en la que iba a ocultar la droga. Allí había 1.400 kilos de hachís. Se trata de un hombre de 47 año s que ha sido detenido en La Línea de la Concepció n (Cádiz) acusado de un delito de tráfico de droga y de robo de vehículo.
Fue localizado cuando conducía un todoterreno de alta gama sustraído y tras una peligrosa persecución por las calles de la ciudad quedó detenido ya en el interior de una vivienda utilizada como «guardería», término que se utiliza para definir a los lugares donde se almacena y custodia la droga para su posterior distribución.
Según ha informado este lunes la Policía Nacional, la intervención, realizada en la mañana del viernes 27, se inició cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadan o (radipatrullas), en una vigilancia realizada sobre lugares relacionados con la introducción de hachís en coordinación con otras unidades policiales, observaron en las inmediaciones del puerto de La Atunara la entrada de una embarcación. Allí alijó varios fardos de hachís que fueron introducidos en un vehículo cuyo conductor salió a toda velocidad de las instalaciones.
Dio comienzo entonces una persecución «con alto riesgo para los agentes debido a la temeridad del conductor del vehículo sospechoso», según ha indicado la Policía Nacional. Realizó numerosas maniobras evasivas para repeler la acción policial y evitar ser interceptado.
Finalmente fue localizado en un inmueble ubicado en la calle Ter donde había 40 fardos de hachís y se recuperó el vehículo todoterreno de alta gama que estaba denunciado como sustraído.
Noticias relacionadas