Conflicto

Polémica entre el Ayuntamiento jerezano y el Gobierno por la inauguración de una comisaría de Policía

Lamentan la utilización partidista de las instituciones por parte del Partido Popular

M. P.

El Gobierno municipal lamentó el carácter sectario del Partido Popular que ha dejado de lado y no ha invitado al Ayuntamiento de Jerez a un acto institucional como el celebrado el viernes con la visita a la futura Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía del secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez, acompañado del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, así como a la toma de posesión del nuevo comisario.

Por otro lado, el Gobierno municipal mostró su satisfacción porque un cuerpo de seguridad tan importante como el Cuerpo Nacional de Policía vaya a contar con unas dependencias dignas y acordes con sus necesidades.

Asimismo aclararon que consideran fundamental la colaboración y cooperación entre los cuerpos de seguridad del Estado , que tan buenos resultados está teniendo en la ciudad, y que no deben verse enturbiados por motivos políticos.

El Gobierno recuerda que el proyecto de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía es un proyecto conjunto en el que siempre han ido de la mano ambas administraciones. Precisamente, la Junta de Gobierno Local aprobó recientemente la licencia de obras para la citada Comisaría.

Respecto a la no invitación del acto del viernes, el Gobierno municipal recuerda que no es la primera vez que se da esta circunstancia ya que durante la pasada campaña electoral vinieron a Jerez representantes de la administración Central a actos a los que no fueron invitados. Hay que recordar igualmente la inauguración del Centro de Negocios de la Zona Franca y el trato dispensado a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

El Ejecutivo manifiesta que con este tipo de actuaciones, el Partido Popular demuestra que utiliza las instituciones con fines partidistas y actúa de una forma sectaria.

El Gobierno espera y desea que se recapacite sobre esta situación y se reconduzca la misma por la falta de respeto que supone a una institución como el Ayuntamiento de Jerez que representa a todos los jerezanos y jerezanas.

Igualmente, el Gobierno municipal demuestra con su actitud que tiene la mano tendida hacia todas las instituciones y respeta a cada una como se merece sean del signo político que sean.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación