TURISMO

Las playas portuenses de Valdelagrana y la Puntilla, más accesibles

La Fundación Caser financia equipamiento para personas con discapacidad por primera vez en Andalucía

J. P.

Los módulos adaptados de las playas de Valdelagrana y La Puntilla, de El Puerto de Santa María (Cádiz), gestionados por la Asociación La Gaviota, han recibido hoy nuevo material que les dota de más recursos gracias a la donación de la Fundación Caser, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía .El material adquirido está valorado en 1.996,17 ¤ euros, cantidad que ha sido aportada por esta Fundación dentro de su proyecto de colaboración con ayuntamientos de localidades costeras españolas con puntos accesibles en sus playas para que estas personas puedan disfrutar del mar como los demás usuarios a través del programa «Playas Accesibles».

En el proceso de selección de las nuevas localidades incorporadas ( ya que Andalucía se beneficia por primera vez este año de las ayudas de esta fundación) , la Fundación Caser ha contado con la ayuda de la Consejería de Turismo, que ha sido la que ha señalado las localidades a las que podría destinarse el dinero para la compra de material.

En concreto, el material con el que ahora se cuenta es: dos andadores cuatro ruedas con asiento; cinco chalecos rescue 50 talla Xl; otros cinco de la talla L; 44 churros acuáticos flotación fritas y diez cinturones acuáticos flotación.

El objetivo de la Fundación Caser es contribuir al proyecto de playas accesibles que desarrolla el Ayuntamiento de El Puerto en la zona adaptada correspondiente a las playas de Valdelagrana y la Puntilla, ha indicado el Ayuntamiento en una nota. Este material se ha destinado a contribuir a la mejora del servicio que se viene prestando con gran éxito y resultando de «suma» utilidad para las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia. Todo ello de cara al fomento de la atención social relacionada con la dependencia, en beneficio del interés general. Al acto de recepción y presentación que ha tenido lugar en el módulo de Valdelagrana, han acudido Ana Artacho, representante de la Fundación Caser, Juan Manuel Rodríguez, presidente de La Gaviota, Matilde Roselló, teniente de alcalde de Igualdad y Políticas de Integración, y David de la Encina, alcalde portuense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación