SUCESOS
El pirómano que actuó en Tarifa pudo hacerlo para vengarse de la Junta de Andalucía
Fue sancionado por la construcción de edificaciones en el espacio protegido del Parque Natural del Estrecho
Pudo actuar por venganza hacia la Junta de Andalucía. Es la principal hipótesis de los motivos que llevaron a un vecino de Algeciras a causar el pánico este verano en Tarifa (Cádiz) al provocar varios incendios en parajes naturales. El hombre, de avanzada edad, ha sido imputado por estos hechos, tal y como adelantó ABC este jueves.
Según ha confirmado este viernes la Guardia Civil, la principal hipótesis que se baraja es que el investigado hubiera actuado por animadversión contra la Junta de Andalucía por las sanciones que le impuso por ocupación ilegal de terrenos de utilidad pública.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente adscritos a la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Plan Infoca , han colaborado estrechamente en su identificación como s upuesto autor de cuatro incendios forestales ocurridos en Tarifa entre los meses de julio y agosto de este año.
Entre los días 28 de julio y 22 de agosto se sucedieron cuatro incendios forestales en diferentes localizaciones próximas al paraje conocido como Cerro del Támbor, dentro del monte de utilidad pública El Bujeo y del Parque Natural del Estrecho.
En total, se vieron afectadas alrededor de 29 hectáreas de monte bajo y pastizal pertenecientes al término municipal de Tarifa.
Fruto de la investigación y práctica de gestiones que conjuntamente se han realizado por parte de Guardia Civil y Medio Ambiente , se ha llegado a la conclusión de que dichos incendios obedecían a causas intencionadas y a una misma autoría.
Por todo ello, la Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Algeciras ha procedido a la identificación, en calidad de investigado, de un vecino de Algeciras como presunto autor de cuatro delitos de incendio forestal.
Noticias relacionadas