Sucesos

Le pillan robando en una casa de Puerto Real disfrazado de ciclista

El detenido fue sorprendido por unos inquilinos y se enzarzó en una pelea. Uno quedó herido

J.P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios ubicados en la zona rural de Puerto Real (Cádiz). Utilizaba la apariencia de un ciclista para no levantar sospechas entre los vecinos. Fue sorprendido por los propietarios de una vivienda que informaron de los hechos al 091 cuyos agentes lo localizaron y apresaron en el interior del domicilio. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido.

La Policía ha explicado hoy en una nota que en la tarde del pasado día 24 de enero la sala del 091 recibió el aviso de un ciudadano informando que acababa de ver como un individuo había saltado la valla de la vivienda que se encuentra frente a la de su propiedad. Los agentes enviados observaron como la puerta de la casa indicada se encontraba abierta por lo que entraron para comprobar la denuncia. Una vez dentro localizaron a tres individuos forcejeando en el suelo  por lo que rápidamente los separaron para poner fin a la pelea. Una vez separados se comprobó que dos de las personas eran las propietarias de la vivienda que manifestaron a los agentes que, cuando llegaron a su domicilio, sorprendieron al tercer individuo en el interior de su vivienda y que por tal motivo se habían visto envueltos en un encuentro «desafortunado» con él mismo, causándoles diversas lesiones.

Los policías, ante las lesiones que presentaban los propietarios, dieron aviso para que se personaran los servicios sanitarios para realizar la correspondiente valoración médica. Tras reconocer a las víctimas, una fue trasladada a un centro hospitalario. Una vez oídas las declaraciones de los propietarios, uno de los agentes realizó una inspección de la vivienda, donde observó como la puerta de la cocina se encontraba forzada y el resto de estancias totalmente revuelto. Ante tales hechos, los agentes realizaron un cacheo al sospechoso hallando en la mochila que portaba numerosos efectos entre los cuales se encontraban móviles, relojes y palanquetas. Una vez finalizado el registro, los policías mostraron los objetos a los propietarios, los cuales reconocieron ser los propietarios de varios. El sospechoso fue informado de los motivos de su detención y trasladado hasta la comisaría de Puerto Real donde ingresó en los calabozos a la espera de la toma de declaración.

El detenido utilizaba la apariencia de un ciclista para no levantar sospechas

Los investigadores del Grupo de Policía Judicial de Puerto Real que investigaban los robos perpetrados en domicilios ubicados en la zona rural de la localidad han esclarecido otro robo perpetrado por el detenido utilizando el mismo modus operandi. El detenido adoptaba la apariencia de un aficionado al ciclismo que practicaba por los caminos de las zonas rurales de Puerto Real sin levantar «ningún tipo de sospecha» entre los vecinos. Entonces, cuando el detenido se percataba de que alguna vivienda se encontraba sin inquilinos aprovechaba para entrar en las casas y robar los efectos de valor. Una vez se había apoderado de estos, el detenido volvía a montar en su bici y se marchaba del lugar sin levantar ninguna sospecha.

 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación