Sucesos
Los pillan in fraganti con marihuana en un control de carretera en Cádiz
La Guardia Civil detiene a tres sevillanos que cargaban droga recién recolectada

Tres individuos han sido detenidos por la Guardia Civil en Villamartín (Cádiz) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas ya que trasportaban 4´5 kilogramos de marihuana en el maletero del turismo en el que viajaban. La droga estaba recién recolectada y dispuesta en cogollos para facilitar su venta. Los tres detenidos son vecinos de la localidad sevillana de Los Palacios, desde donde se trasladaban a Ronda para realizar la distribución de la droga incautada. Además de la droga, se han incautado el turismo en el que se trasportaba, cuatro teléfonos móviles y quinientos euros.
El servicio se produjo en la tarde del pasado día tres de febrero, cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 3ª Compañía de Villamartín (USECIA), realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-384 en el término municipal de Algodonales, por ser un punto de paso habitual para personas que comercian tanto con drogas como con tabaco de procedencia ilícita.
Sobre las 17:00 horas, los guardias civiles procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo de la marca SEAT modelo Toledo de color blanco, que se dirigía en sentido Ronda, cuyo conductor cuando observó las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el vehículo dio «muestras de gran nerviosismo» en su comportamiento mientras obedecía las señales de los agentes que le conminaban a detenerse.
Una vez los agentes aseguraron y detuvieron el turismo, se realizó la identificación del conductor y de los acompañantes del vehículo, siendo ya patente para los guardias civiles el «fuerte olor a marihuana» que desprendía el auto. Los guardias civiles procedieron a la inspección de las pertenencias y de los habitáculos del coche, hallando en el maletero del mismo un bulto de grandes dimensiones liado en diferentes capas de plástico, y todo ello en el interior de una bolsa sellada al vacío.
Los guardias civiles encontraron en su interior dos bolsas de basura conteniendo gran cantidad de cogollos de marihuana que por su apariencia estaban recién recolectados y perfectamente dispuestos para su venta. Arrojaron un peso de 4´5 kilogramos, por lo que los agentes procedieron a la inmediata detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Les informaron de los derechos que les asistían según el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Villamartín, los cuales junto con los efectos intervenidos y el turismo en que se trasportaba la droga, fueron puestos a disposición del titular del juzgado en funciones de guardia de los de Arcos de la Frontera; ha señalado hoy el Instituto Armado en una nota.