Sucesos
Una pedanía de Jerez sufre la quema de 17 contenedores este verano
El Ayuntamiento de la Barca denuncia que no cuenta ni un solo policía permanente
El Ayuntamiento de La Barca de la Florida, pedanía de Jerez, ha denuncia el abandono permanente y las carencias que la entidad tiene en temas de seguridad , circulación y control del tráfico, competencias del Ayuntamiento de Jerez. El consistorio, en una nota de prensa, afirma que está «harto» de solicitar más presencia diaria de la Policía Local, que cubra las necesidades de su población, todo ello «sin obtener respuestas» ni soluciones durante más de un año de gobierno de Mamen Sánchez (PSOE).
El alcalde pedáneo, Alejandro López (PP), ha lamentado que, de manera regular con una patrulla para controlar la prohibición del paso de camiones de alto tonelaje por algunas calles del casco urbano, como las calles San Isidro y Manga. Además, denuncia que en un periodo de tres meses han ardido diecisiete contenedores , «sin que tengamos constancia de que se haya investigado, como tampoco de que se haya implantado un servicio de vigilancia para pillar al infractor o pirómano».
El ayuntamiento pedáneo ha dejado claro que no cuenta ni «tan siquiera» con un policía local para controlar cosas tan simples el mercadillo ambulante , el horario de cierre algunos establecimientos, o su nivel de ruidos. «Hartos de que decenas de nuestras peticiones y advertencias caigan en saco roto, queremos denunciar la falta de este servicio esencial en nuestro pueblo», ha manifestado, y que a pesar de que cuentan con cerca de 5.000 habitantes y a 20 kilómetros de Jerez, no cuenta ni con un solo agente de policía local de forma permanente.
Por otra parte, El Ayuntamiento ha denunciado que hace unos días la grúa retiró el coche del alcalde de La Barca, Alejandro López en Jerez, cuando se encontraba estacionado en el aparcamiento de la delegación de Medio Rural, con una tarjeta acreditativa del servicio de la alcaldía de la ELA, por lo que tuvo que pagar 90,20 euros de grúa y 200 de multa.