INMIGRACIÓN
El «Open Arms», obligado a regresar al puerto de Crinavis por Capitanía Marítima
El motivo, revisar asuntos de la tripulación. La ONG sostiene que el buque había sido inspeccionado por la mañana y que todo estaba en regla
Había zarpado este viernes rumbo a Barcelona tras haber desembarcado el jueves en el puerto de Crinavis, en San Roque (Cádiz). Hablamos del buque «Open Arms» , de la ONG Proactiva Open Arms que fue autorizado por el Gobierno para desembarcar en dicho puerto a los 87 inmigrantes que rescató a principios de mes frente a las costas de Libia.
La portavoz de esta ONG, Laura Lanuza , explicó a este diario que el barco zarpó poco antes de las siete de la tarde del citado puerto tras recibir autorización . «Cuando llevábamos una hora navegando nos comunicaron que Capitanía Marítima nos ordenaba regresar al punto de amarre».
Según añadió, Capitanía Marítima quiere revisar algunos temas de la tripulación del buque , por lo que la embarcación no podrá volver a hacerse a la mar hasta el próximo lunes.
Asimismo, explicó que en la mañana de este viernes el buque fue sometido a una inspección «que concluyó que todo estaba correcto, en regla y en perfecto estado para zarpar».
El «Open Arms» se dirigía a Barcelona para cambiar de tripulación y someterlo a algunos trabajos de mantenimiento con la intención de regresar a la costa de Libia para continuar prestando ayuda humanitaria.
Noticias relacionadas