ANIVERSARIO
Once años sin Rocío Jurado... y sin su museo en Chipiona
La familia, con Ortega Cano, se dan cita en Chipiona en el homenaje con la ausencia de Gloria Camila y Amador Mohedano
La Asociación Cultural «RJ la mas Grande», que dirige el juradista Manuel Jurado Domínguez, trabaja durante todo el año para que a Rocío no le falten las flores en su mausoleo. Este sábado estaba rodeada de rosas de pitiminí , entre centros y corazones de flores, depositados por personas de su asociación. La organización de los actos, de la semana cultural homenaje a la universal chipionera, que se celebra todos los años en la última semana del mes de agosto y este sábado, cuando se conmemora el XI Día Internacional de Rocío Jurado , motivo que reunió a la familia en una misa celebrada en el cementerio San José de Chipiona, predicada por el párroco Antonio Castillo y a la que asistieron el torero José Ortega Cano , su viudo; su hermana Gloria Mohedano y su marido José Antonio Rodríguez ; Rosa de Benito , Manuel Jurado y miembros de la asociación, así como la alcaldesa de Chipiona , Isabel Jurado Castro, y concejala de Cultura , Estefanía Jurado, entre numerosas personas del mundo de la música y de la copla.
A los once años de su fallecimiento, Rocío Jurado sigue presente en la memoria de este pueblo: su vida, sus canciones, su amor a su tierra natal, su Virgen de Regla y su valía como persona, tan querida no solamente entre sus gentes, sino en todo el mundo que la conoció.
Al mediodía en el Hotel Chipiona , se ofreció un almuerzo de convivencia, al que asistió la familia y cerca de un centenar de personas, que rindieron el anual homenaje de amor y afecto. En dicho almuerzo, los artistas de la asociación interpretaron los grandes éxitos de la discografía de la Jurado, en medio del entusiasmo y el reconocimiento de todos, al legado dejado por la chipionera. Las grandes ausencias fueron la de su hija, Gloria Camila , que se encuentra participando en un concurso televisivo en Honduras; y Amador Mohedano , hermano de Rocío Jurado, que no quiso asistir, huyendo de los numerosos medios de comunicación que han cubierto el evento.