Suceso
Ocho familias desalojadas en Medina Sidonia por un incendio en cadena de siete coches
Bomberos sospechan que un derrame de combustible provocó el fuego
Bomberos de la provincia de Cádiz han sofocado un incendio múltiple de siete vehículos en Medina Sidonia la madrugada de hoy que provocó el desalojo provisional de ocho familias que residen en la calle Pablo Picasso. No ha habido que lamentar daños personales. Los bomberos han explicado en una nota de prensa que los turismos, aparcados en fila junto a la acera de una calle en cuesta, estaban en llamas cuando llegaron.
Los vecinos de las viviendas cercanas ya se encontraban en el exterior. Se habían despertado por el ruido producido en la combustión y por las pequeñas detonaciones que se produjeron. « Todo apunta» a que el incendio se produjo en uno de los coches al calentarse el depósito de combustible que quemó el cuello del mismo produciendo un derrame. El vehículo se incendió y al rodar por la cuesta prendió al resto hasta frenarse en una alcantarilla.
El fuego ha afectado en su totalidad a cinco vehículos y por cercanía a otros dos aparcados en los extremos. Los bomberos han tenido que utilizar 3.000 litros de agua para extinguir el siniestro. Las llamas y el humo han afectado a las fachadas de las casas junto a las que estaban estacionados los turismos. El humo también ha entrado en las viviendas por lo que los efectivos han tenido que ventilarlas e inspeccionarlas. Los vehículos permanecen ahora en la calle a espera de la presencia de que la Policía Judicial recabe datos.
El servicio comenzó a las 04:38 horas de hoy con la llamada de la Policía Local a la sala del 085. Hasta el lugar se han desplazado tres efectivos del CBPC en Medina con un vehículo autobomba rural (R-20) y un vehículo de mando (A-13).
Otros incendios en Sanlúcar y Chipiona
Esta madrugada se registraron otros dos incendios de vehículos a los que acudió el parque de Bomberos de Sanlúcar de Barrameda. El primero, en esta localidad, a las 00:35, en la avenida V Centenario al que acudieron cuatro efectivos con dos vehículos y que se cerró 35 minutos más tarde, a las 01:10 de la noche. Afectó al motor de un vehículo.
El segundo, al que también acudió Sanlúcar, se produjo en Chipiona, en la calle Granada, y afectó a un coche en su totalidad. Ocurrió a las 04:57. Acudieron cuatro bomberos con una autobomba rural pesada. Se cerró una hora más tarde.