Narcotráfico
Obliga a su hijo de 14 años a vender dosis de cocaína y hachís en Algeciras
Este padre también utilizaba al menor para realizar labores de vigilancia y avisar si detectaba presencia policial
Con sólo 14 años un menor de Algeciras (Cádiz) se ha visto obligado por su padre a vender dosis de cocaína y hachís en Algeciras, así como a hacer labores de vigilancia. Ambos han sido detenidos.
Lo hacía en su vivienda, en la barriada de El Saladillo , considerada por la Policía Nacional como un punto muy activo de venta de ambas sustancias a pequeña y media escala.
Según ha informado la Policía, el padre, de 43 años , obligaba a su hijo a vender dosis de estupefacientes mientras que él preparaba los pedidos en el interior del domicilio de ambos.
La investigación se inició durante las pasadas fiestas de Navidad, después de analizar y cotejar el incremento significativo del número de actas de aprehensión de sustancias estupefacientes , en concreto de cocaína y hachís realizadas por la Brigada de Seguridad Ciudadana en esta barriada de Algeciras.
Las primeras pesquisas se encaminaron a averiguar a qué se debía dicho incremento, por lo que se practicaron las diligencias para descubrir a las personas implicadas.
Fruto de las vigilancias efectuadas, los investigadores localizaron el domicilio utilizado como punto negro de venta de estupefacientes al por menor y al que se dirigían los presuntos compradores a adquirir sus respectivas dosis de droga.
Los agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado ( Udyco ) de la Policía Nacional, observaron que este hombre se valía de su hijo, al que obligaba a vigilar para que la avisara si detectaba presencia policial.
El padre no permitía acceder a la casa a ningún comprador y era el hijo el que debía subir a la vivienda, recoger la dosis , intercambiarla por dinero y hacerle entrega de éste a su padre, «siempre bajo la atenta supervisión de su progenitor desde la ventana de su domicilio», explica la Policía en un comunicado.
Reprendido por jugar al fútbol con amigos
Tal era el control que el padre ejercía sobre su hijo que incluso los agentes fueron testigos de cómo, en una de las vigilancias, éste comenzó a gritar y a reprender al menor de forma amenazante porque estaba jugando al fútbol en la calle con unos amigos en lugar de estar en su punto de vigilancia y entrega de droga a las puertas del portal del bloque en el que ambos residían.
Por tanto, el padre, además de vulnerar los derechos del menor, estaba poniendo a su hijo en un peligro «inminente, real y grave», según la propia Policía.
Tras recabar todas las pruebas incriminatorias, el juez autorizó la entrada y registro de la vivienda. El padre y el hijo fueron arrestados como supuestos autores de un delito contra la seguridad pública.
Los agentes se incautaron 10 gramos de cocaína dispuesta para su venta; 361 euros en moneda fraccionada, dos pistolas simuladas de balines, así como varios objetos para su dosificación entre otros efectos.
Una vez finalizado el atestado policial, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia y el menor fue oído en declaración ante el juez y el Fiscal de Menores.
Noticias relacionadas