Cádiz
El obispo de Gibraltar suspende el saludo de la paz en misa para prevenir el coronavirus
Los sacerdotes se deberán desinfectar las manos antes y después de la Sagrada Comunión
Coronavirus: El Virgen Macarena de Sevilla aísla a un paciente para comprobar si tiene el coronavirus
![El obispo de Gibraltar, Carmel Zammit, en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/02/13/s/obispo-gibraltar-kIPH--1248x698@abc.jpg)
Toda precaución es poca. Es lo que ha debido pensar el obispo católico de Gibraltar , Monseñor Carmel Zammit, a la hora de tomar estrictas medidas para prevenir un posible contagio por coronavirus durante las misas.
Según ha dado a conocer este jueves la GBC -la radiotelevisión pública de Gibraltar-, el obispo ha suspendido la práctica de dar la paz entre los feligreses durante la misa para evitar el contacto entre feligreses. Además, los sacerdotes tendrán que desinfectar sus manos antes y después de ofrecer la Sagrada Comunión para prevenir la propagación del COVID-19, antes llamado coronavirus.
Monseñor Carmel Zammit también pide que los feligreses que se abstengan de recibir la Sagrada Comunión con la lengua.
Aunque reconoce que el riesgo a nivel local sigue siendo bajo, considera necesario tomar estas medidas para asegurar que el virus no se propague.
Gibraltar ya ha adoptado importantes medidas para evitar la propagación del COVID-19 con la aprobación de un reglamento.
Noticias relacionadas