Narcotráfico
Nueve detenidos y 14 cuentas bloqueadas en una operación contra el blanqueo en Gibraltar
Agentes de la Guardia Civil asisten a los registros efectuados en el Peñón; Los detenidos, en libertad bajo fianza tras pagar 10.000 libras cada uno
![Una embarcacion de la Policía Real de Gibraltar, con el Peñón al fondo](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/10/23/s/embarcacion-policia-gibraltar-kADG--1248x698@abc.jpg)
Operación «Halógeno». Es el nombre que la Policía Real de Gibraltar ha dado al dispositivo llevado a cabo el martes contra una trama dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. En la misma han sido detenidas nueve personas -cinco hombres y cuatro mujeres-, e intervenidos vehículos de alta gama, embarcaciones y dinero en metálico.
Unos 70 agentes de la Policía Gibraltar y oficiales de la sección canina de Aduanas fueron desplegados en esta operación, que según dichas fuentes policiales, ha sido un éxito. Como curiosidad, cuatro agentes de la Guardia Civil estuvieron presentes durante el dispositivo.
Tal y como ABC publicó este martes, esta operación es continuación de la denominada « Hélice », que la Guardia Civil llevó a cabo el pasado mes de julio en el Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga, donde hubo 29 detenidos y se incautaron 3,5 toneladas de hachís. Según ha dado a conocer la Policía de Gibraltar este miércoles, se sospechaba que el dirigente de ese grupo era un gibraltareño y que había más locales involucrados.
Durante la fase de investigación, la Policía del Peñón asegura que hubo una relación muy cercana y un gran intercambio de información con la Guardia Civil, lo que ha conducido a la operación realizada esta semana en Gibraltar.
En la operación «Halógeno» han sido reigtradas nueve vivienda s en distintas zonas de Gibraltar y se han intervenido nueve vehículos, tres embarcaciones de recreo, otras tantas motos de agua y dinero en efectivo, así como objetos de valor.
Además, la Corte Suprema de Gibraltar ha ordenado el bloqueo de 14 cuentas bancarias , tres licencias de taxi y tres propiedades comerciales y tres residenciales.
También han sido intervenidas más de 400 petacas de combustible de las usadas para dotar de suministro a las narcolanchas, que están prohibidas en Gibraltar desde hace años.
Los nueve arrestados han quedado en libertad bajo una fianza de 10.000 libras cada uno. La vista se celebrará el próximo mes de abril.
Noticias relacionadas