CAMPO DE GIBRALTAR
Nueva fuga de policías nacionales del Campo de Gibraltar
Un total de 95 agentes logran otros destinos. El concurso general de Méritos dejará desiertas 54 plazas en La Línea de la Concepción y 41 en Algeciras
![Imagen de un vehículo de la Policía Nacional](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/05/02/s/Policia%20Nacional%20W-kYP--1248x698@abc.jpg)
Casi un centenar de agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en el Campo de Gibraltar (Cádiz) dejarán en breve esta zona, una comarca azotada por el narcotráfico, el contrabando de tabaco y la inmigración irregular.
Según ha confirmado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a ABC , 95 funcionarios policiales han solicitado traslado en el Concurso General de Méritos del Ministerio del Interior, cuya resolución provisional acaba de salir.
De este modo, dicho concurso deja desiertas 54 plazas en la comisaría de La Línea de la Concepción y 41 en la de Algeciras. Estos agentes se marcharán en breve a otros destinos. El concurso quedará resuelto de manera definitiva a finales de mes.
La situación es especialmente grave en La Línea, donde un 40% de la plantilla de la comisaría pidió traslado. Según datos de facilitados por este sindicato policial, solicitaron otro destino 124 funcionarios de los 310 que componen la plantilla de la comisaría linense.
El SUP denuncia que la situación se repita un año más e insiste en la necesidad de que se reconozca al Campo de Gibraltar en particular y a la provincia de Cádiz en general, como una zona de especial singularidad para que las plantillas de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía dejen de ser de paso y tengan arraigo.
«Hay que incentivar estos destinos con medidas económicas o de puntuación para que los funcionarios no quieran abandonar estos destinos cuanto antes», señala Carmen Velayos, responsable del SUP en Cádiz.
Este sindicato policial también reclama la actualización de los catálogos de puestos de trabajo de las comisarías de la provincia de Cádiz y que sean dotadas del personal necesario para solucionar «el eterno problema de las plantillas deficitarias en toda la provincia», añade.
Noticias relacionadas