Sucesos
Una nube de humo irritable provoca la alarma en un polígono de Arcos
Bomberos neutralizan los vapores emanados por una balsa de decantación
Los bomberos de la provincia de Cádiz han controlado hoy una nube de vapores procedentes de una balsa de decantación de ácidos ubicada en el interior de una nave del polígono El Peral, en Arcos, sin que se hayan producido daños personales. Han explicado que el incidente ha ocurrido esta la mañana cuando comenzaron a salir del interior de la nave unos vapores verdes que alarmaron a los trabajadores de la zona ante su posible toxicidad.
Los efectivos del CBPC comprobaron que procedía de una balsa de decantación de ácidos ya usados de un metro de profundidad y un metro por otros dos de longitud. En ese sitio se depuran esos materiales y, por causas que aún se desconocen, en los contenidos de la balsa se produjo una rápida reacción «exotérmica» (que desprende energía) que, con el calor, produjo esos vapores y humos irritables.
Los bomberos abatieron la nube con varios extintores y luego ventilaron las instalaciones. En la actuación, que se ha prolongado durante más de una hora, han intervenido siete bomberos del parque de Arcos con tres vehículos. También han intervenido efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil para acordonar la zona afectada.