Una niña de diez años viaja en patera desde Marruecos a Motril con su gato en brazos

El felino está en cuarentena en el Zoo de Castellar, donde se recupera de sus dolencias para ser devuelto a su dueña, que se negó a abandonarlo

Imagen de la pequeña, con su gato en brazos, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo ABC

Soraya Fernández

Tras el drama de la inmigración hay historias sobrecogedoras mucho más allá de las frías cifras y estadísticas. La desesperación está detrás de quienes arriesgan su vida para llegar a España cruzando el Estrecho de Gibraltar en busca de una vida mejor. Una de estas historias es la que nos trae el Zoo de Castellar de la Frontera (Cádiz), donde cuidan a un gato que su dueña, una niña de 10 años, trajo en brazos en una patera desde Marruecos hasta Motril (Granada).

Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Motril hace dos semanas a 59 personas de origen magrebí, entre ellos siete menores, uno de elllos con un gato, todos en aparente buen estado de salud, tras rescatarlos de seis pateras en aguas del Mar de Alborán.

La «Salvamar Gienah» fue la embarcación encargada de los rescates y de llevar hasta este puerto granadino a estos inmigrantes. Entre ellos había una familia compuesta por un matrimonio y sus cuatro hijos. Uno de ellos, una niña de 10 años, se negó a dejar atrás a su mascota y subió a bordo a su gato, que mantuvo en sus brazos durante los 15 kilómetros de la travesía.

El Zoo de Castellar, que es un centro de rescate y recuperación animal homologado, recibió entonces la llamada de Salvamento Marítimo. Su personal no lo dudó y se trasladó hasta Motril para traerlo hasta sus instalaciones en el Campo de Gibraltar.

Se trata de una hembra de entre cinco y seis meses que se encuentra en cuarentena en este centro, donde además se recupera de diferentes patologías . Según el Zoo de Castellar, ha llegado deshidratada, malnutrida y con diarrea. «La tenemos con constate observación, con cuidados intensivos y va mejorando. Nuestro centro está deseando de recuperar el estado del animal para que vuelva a estar con su familia y su dueña, la niña de 10 años que lo cuidaba antes de llegar a nuestra península», explica este zoo.

Y es que este centro de recuperación animal recibe ejemplares de lo más variopinto que son rescatados en toda Andalucía por la Policía, el Seprona de la Guardia Civil o Aduanas . Lo sigue haciendo pese al estado de alarma en que nos encontramos.

En la actualidad tienen más de 1.500 animales y sus responsables han vuelto a pedir ayuda estos días para poder alimentarlos , ya que con los cierres perimetrales y el cese de la actividad no esencial no están teniendo ingresos de ningún tipo como zoo y la comida y el cuidado que necesitan no entienden de pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación