Temporal
Nieva en la Sierra de Cádiz y problemas en la costa con barcos amarrados
Meteorología mantiene activa la alerta amarilla en la provincia
El temporal que azota a España ha dejado hoy una imagen curiosa en Cádiz: nieves en la Sierra, por primera vez este invierno, y puertos cerrados y catamaranes amarrados en el litoral. No obstante, según Emergencias 112 y Bomberos, no hay que lamentar ningún incidente grave relacionado con esta nueva alerta meteorológica. Las primeras nieves han caído esta madrugada en Grazalema lo que ha causado que numerosos turistas se hayan acercado a ver los primeros copos de esta estación en curioso contraste con lo que está ocurriendo en las costas.
Mientras el puerto de Tarifa permanece cerrado a la navegación marítima desde la tarde de ayer viernes. Su situación geográfica le hace muy «sensible» a la inestabilidad meteorológica y las navieras, como medida de precaución, prefieren suspender la navegación de los transbordadores o ferries que enlazan con Tánger. La situación es más tranquila en Algeciras, ha señalado su Autoridad Portuaria (responsable también de Tarifa), aunque puede darse el caso que algunos barcos demoren sus salidas. Incluso ha habido ya cancelaciones.
Las precipitaciones son desiguales, aunque sin gran fuerza, pero el nivel de alerta general es «amarillo», ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los vientos de poniente podrían alcanzar rachas de una velocidad máxima en el Estrecho de hasta 80 km/hora y menos acentuadas en otras zonas como la sierra de Grazalema o Campiña.