CÁDIZ
Los narcos pierden más de cuatro toneladas de hachís en una intensa jornada en las costas de Cádiz
La Guardia Civil se incauta también de dos narcolancha en tres operaciones en Algeciras, Zahara de Los Atunes y Sanlúcar, y detiene a 13 personas
Ni el coronavirus ni el estado de alarma frenan a los narcotraficantes aunque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan trabajando para ponerle las cosas difíciles. Muestra de ellos son las tres intervenciones que ha realizado este martes la Guardia Civil en la provincia de Cádiz en Algeciras , en la playa de Zahara de Los Atunes y en Sanlúcar.
Dichas operaciones se han saldado con la intervención de más de cuatro toneladas de hachís, dos narcolanchas y diez detenidos en Algeciras y tres en Sanlúcar.
El primero de estos golpes contra el narcotráfico se ha asestado en Sanlúcar. Concretamente en la Playa de Montijo. En torno a las dos de la mañana agentes de la Comandancia de Cádiz, Grupo de Acción Rápida y Ocon Sur pillaban a uno de estos grupos desembarcando fardos con un peso estimado de unos mil kilos , 32 fardos. Tres personas eran detenidas e incautaban la neumática que les había llevado hasta la costa.
La segunda ha sido realizada en la playa de Zahara de Los Atunes de madrugada, donde la Guardia Civil ha intervenido más de tonelada y media de hachís que unos narcos pretedían alijar en dicha parte del litoral.
Según ha podido saber este periódico, el operativo, formado por agentes de la Comandancia de Cádiz, el Grupo de Acción Rápida y Ocon de la Guardia Civil, se ponía en marcha tras recibir el aviso de que se había avistado una embarcación sospechosa . Una vez en la playa la alerta era confirmada. Los agentes se encontraban una lancha semirrígida de dos motores con 56 fardos de hachís, más de 1.600 kilos. No se producían detenciones.
Sobre las ocho de la mañana, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, del Ocon y del GAR han intervenido otra tonelada y media de hachís en una operación realizada en la zona de Punta Carnero que de momento se salda con diez detenidos.
Ni el mal tiempo que anoche azotaba a un mar embravecido ni tampoco la alerta sanitaria que tiene paralizado al mundo fueron impedimentos para que los narcos de nuevo lo intentaran. Es más, ambos supuestos obstáculos les empujan al mar pensando que podrán eludir a las fuerzas policiales . Sin embargo, no ha sido así y, de momento han perdido los fardos ( millones de euros y el dar explicaciones ), y la investigación para dar con ellos ya está en marcha.
Noticias relacionadas