CÁDIZ
Narcos arrojan al mar una carga de combustible al ser sorprendidos por Vigilancia Aduanera
Se disponían a suministrar gasolina a una narcolancha fondeada en aguas de La Línea de la Concepción pero la rápida intervención de los funcionarios lo ha impedido; han sido recuperados 1.400 litros
Nuevo golpe a la logística de los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar . En esta ocasión lo ha asestado el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en una operación que ha evitado que una narcolancha contara con combustible para seguir introduciendo hachís procedente de Marruecos en las costas gaditanas.
Ha ocurrido en torno a las cuatro de la madrugada de este domingo en la zona de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), cuando funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron una embarcación cargada con petacas de combustible. Sus ocupantes, al detectar la presencia de la embarcación y el helicóptero del SVA, arrojaron toda la carga al mar y se dieron a la fuga por un lugar inaccesible para los funcionarios.
Según han explicado a ABC fuentes de la Asociación de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar ( AFVA ), estos narcos se disponían a trasvasar las petacas cargadas con combustible a una narcolancha de tres motores que se encontraba fondeada en la zona, aunque la rápida intervención de estos funcionarios lo ha evitado y ha dado al traste con los planes de esta organización.
El Servicio de Vigilancia Aduanera ha recuperado 67 petacas de gasolina que fueron arrojadas al mar, unos 1.400 litros.
Noticias relacionadas