NARCOTRÁFICO
Detenido Samuel Crespo, el narco que se fugó del hospital de La Línea
El lugarteniente del clan de «Los Castañas» ha sido detenido en Jimena
Samuel Crespo Domínguez, el lugarteniente del clan de «Los Castañas» que se fugó del hospital de La Línea la Concepción tras ser detenido por la Policía Nacional en una persecución, ha sido arrestado esta mañana gracias a una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Jimena de la Frontera (Cádiz).
Además de Crespo, en esta operación ha caído otro supuesto narco, aunque el caso está bajo secreto de sumario y existe un mutismo absoluto por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Crespo es uno de los narcotraficantes más buscados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad desde que un grupo de encapuchados lo liberaran a la fuerza del servicio de Urgencias del hospital, a donde fue trasladado tras caer de la moto en la que viajaba durante una persecución policial.
Una operación conjunta con @policia permite detener al narco que se fugó del hospital de #LaLínea #Cádiz el pasado 6 de febrero despues de que 20 cómplices agredieran a los policías que lo custodiaban y al personal sanitariohttps://t.co/Vf6DwgpATe pic.twitter.com/FWiurVQClq
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 27 de junio de 2018
Samuel Crespo se fugó del hospital de La Línea el pasado 6 de febrero . En un primer momento se sospechó que había huido a Marruecos para eludir la acción policial y recibir atención médica, ya que estaba herido como consecuencia del accidente. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no descartaban que hubiera regresado a España e incluso barajaban la posibilidad de que permaneciese oculto en su ciudad, La Línea de la Concepción, ayudado por miembros del clan de «Los Castañas».
De hecho, Antonio Tejón, uno de los dos líderes de dicho clan de narcotraficantes, uno de los más importantes del país, fue arrestado hace dos semanas en una vivienda en La Línea de la Concepción pese a que la Policía también lo buscaba desde que huyó con su hermano a Marruecos tras una importante operación policial en la que cayeron varios miembros de esta organización.
A Samuel Crespo Domínguez, de 32 años, se le atribuyen funciones en alijos de droga como peón y era una de las personas de confianza de «Los Castañas» . Tiene además cuatro reclamaciones, una policial y tres judiciales, dos de estas últimas ejecutorias de ingreso en prisión por condenas relacionadas con delitos contra la salud pública.
Noticias relacionadas