CORONAVIRUS ANDALUCÍA
Multados 641 jóvenes en Algeciras durante el fin de semana por hacer botellón
El Ayuntamiento llama a la responsabilidad y anuncia que intensificará los controles para evitar esta práctica prohibida
Más de 600 jóvenes han sido sancionados este fin de semana en Algeciras (Cádiz) por hacer botellón, una práctica prohibida por la Junta de Andalucía desde el año pasado al considerarla nociva e insalubre, a lo que se suma el riesgo de contagio por Covid debido a la congregación de personas y a que pueden no respetarse la distancia de seguridad ni el uso de la mascarilla. No ha sido el único botellón detectado en este municipio durante el mismo periodo de tiempo.
Estas sanciones, que oscilan entre los 600 y los 6.000 euros , han sido interpuestas por la Policía Local y la Policía Nacional en la zona de La Menacha , en dicho municipio gaditano.
Según ha indicado el Ayuntamiento de Algeciras en un comunicado, la mitad de los denunciados residen en Gibraltar, Tarifa, La Línea de la Concepción y San Roque , «quienes se desplazan hasta Algeciras para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. Los denunciados no respetaban la distancia de seguridad interpersonal, la convivencia ciudadana y no hacían uso de la mascarilla obligatoria».
La tasa de incidencia roza los 600 casos
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce , ha denunciado la irresponsabilidad que constata dicha práctica y ha vuelto a pedir la máxima colaboración y prudencia de todos los algecireños frente al virus en una jornada en la que la tasa de incidencia de la ciudad asciende a los 598 casos por cada 100.000 habitantes.
Landaluce ha mostrado su preocupación ante el incremento en el número de contagios, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: «Hay que hacer compatible el ocio con la salud de todos, tenemos que cuidarnos pero también apoyar a los hosteleros y comerciantes que hacen una labor magnífica. Es responsabilidad de todos cumplir estrictamente todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la ley no echando al traste todo el trabajo realizado».
Por ello, el Ayuntamiento ha anunciado que el próximo fin de semana se intensificarán los controles en las zonas que son susceptibles de albergar este tipo de concentraciones, que además ponen en riesgo la salud pública.
«Pido responsabilidad, compromiso y precaución a todas las personas del municipio y las que nos visitan para continuar batallando contra la pandemia de la Covid-19, que ha obligado al Ayuntamiento a aumentar los controles de aforo en locales, terrazas y consumo de alcohol en la vía pública, para que la normativa siempre esté presente», ha añadido el regidor.
Noticias relacionadas